Enfoque

Covalente es una revista científica de Matemáticas, Arquitectura, y ciencias afines, abierta a la comunidad nacional e internacional, que recibe artículos indistintamente en lengua española e inglesa. Los autores tienen a su disposición toda la información necesaria para adaptar el formato y estilo de su manuscrito a la revista, así como la descripción del proceso de envío Revista Científica de Matemáticas, Arquitectura, y ciencias afines, es una publicación bilingüe de los Grupos de investigación de los programas de Maestría en Educación Matemática y Arquitectura: Euler, Graunt, Arquímedes, DiLab, Target, Grama, establecidos desde 1999 y su Centro de Consultoría en Estadística. Se edita desde 2019, actualmente con una periodicidad fija semestral.

Covalente, es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados y, por lo tanto, de sus autores y centros de trabajo.

La revista se edita en versión: impresa en español, además de títulos, resúmenes y palabras clave en inglés y portugués.

Alcance

Temática

Covalente recibe trabajos en ciencias matemáticas, matemática aplicada, educación matemática, arquitectura, arte, contexto y sociedad, comunicación, especialmente la intersección de ambos: matemáticas-arquitectura, en medios de comunicación (media literacy), tecnología, audiencias, nuevos lenguajes, redes.

Aportes

 «Covalente» edita preferentemente resultados de investigación sobre la convergencia de la matemática y sus aplicaciones, la arquitectura y la comunicación, escritos en español o inglés. Pueden ser enviados también informes, estudios y propuestas, así como selectas revisiones de literatura (state-of-the-art articles). Los trabajos deben ser originales, no haber sido publicados en ningún medio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma.

Los aportes en la revista pueden ser:

  • Artículos resultados de Investigación: 5.000/7.500 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias (en versión inglesa, máximo 6.000).

El Consejo Editorial asigna los manuscritos y acorde al número de recibidos los asigna en secciones si es pertinente. Los autores podrán remitir manuscritos para su evaluación sin fecha predeterminada, aunque, a efectos de entrada, se considerarán recepcionados el último día de cada trimestre. Los monográficos se cierran seis meses antes de la edición de la revista.

 

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

REVISIÓN POR PARES: el proceso de evaluación de la Revista Respuestas es de “doble ciego” en donde las identidades de los evaluadores no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es), para mantener la imparcialidad de la evaluación. SOLO SERÁN REVISADOS LOS MANUSCRITOS CARGADOS DE MANERA CORRECTA MEDIANTE NUESTRA PLATAFORMA https://revistas.ufps.edu.co/index.php/covalente/about/submissions

Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos son remitidos por lo menos dos árbitros externos con idoneidad académica e investigativa y experticia en el área.

Se enviará a un tercer árbitro o par evaluador en caso de que alguna de las evaluaciones sea negativa o cuando pasados quince días no se reciba respuesta de alguno de los pares evaluadores.

ARCHIVAR

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Ver más...

REVISIÓN POR PARES

REVISIÓN POR PARES: el proceso de evaluación de la Revista Respuestas es de “doble ciego” en donde las identidades de los evaluadores no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es), para mantener la imparcialidad de la evaluación.

Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos son remitidos por lo menos dos árbitros externos con idoneidad académica e investigativa y experticia en el área.

Se enviará a un tercer árbitro o par evaluador en caso de que alguna de las evaluaciones sea negativa o cuando pasados quince días no se reciba respuesta de alguno de los pares evaluadores.

 

SPONSORS

Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS Cúcuta

 

Sistema OJS - Metabiblioteca |