Determinación del impacto de las TIC en empresas de Ocaña, Norte de Santander

Determination of the impact of ICTs on companies in Ocaña, Norte de Santander

Contenido principal del artículo

Luis Anderson Coronel-Rojas

Resumen

Mediante el estudio de campo para determinar el impacto de lasTIC en las empresas de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander [1], se dedujo que el nivel tecnológico en la ciudad es bajo,aunque no se puede dejar de lado que se encuentran empresas que han adoptado los avances tecnológicos para el mejoramiento de sus procesos.Deestas entidades, las que presentan mayor presencia de tecnologías son las de servicios financieros y seguros, las de servicios públicos y establecimientos educativos. En la mayoría de estos casos, el uso de tecnología predomina en las áreas de contabilidad, compras, almacén, comercio y servicio al cliente.


Cierto número de empresas analizadas, justifican el hecho de no utilizar computadores, aduciendo que los consideran innecesarios para el desarrollo de su actividad o que el tamaño de la empresa no justifica la inversión. Por su parte, aquellas organizaciones más predispuestas al desarrollo tecnológico, consideran que los mayores frenos a la implantación informática son la falta de tiempo que ello requiere (formarse, cambiar de hábitos, planificar, etc.), así como el coste del hardware y software.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

CORONEL, Anderson. Estudio de campo para determinar el impacto de las tecnologías computacionales en el manejo de la información en las empresas públicas y privadas de la ciudad de Ocaña N. de S. Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. 2008.

Tecnologías de la información [en línea]. s. a. [citado junio 10, 2008]. Disponible en: http//es.wikipedia.org/wiki/Tecnololigía_de_la_información#_note-1#_note-1.

SALAZAR, Cristian. Las TIC como herramienta a la gestión empresarial [en línea]. s.e. mayo, 2008 [citado junio 1, 2008]. Disponible en: http://cibermundos.bligoo.com/content/view/145501