Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa,  innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.


Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine). 


Periodicidad: Semestral


ISSN: 2590-9215 (En Línea)


DOI: https://doi.org/10.22463/issn.2590-9215

Vol. 9 Núm. S1 (2024): Número Especial

El derecho de preferencia en la carrera notarial, a la luz de la jurisprudencia del Consejo de Estado en Colombia

The right of preference in the notarial career, in the light of the jurisprudence of the council of state in Colombia

Barrera Mateus Tania Katherine

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 115

6-22 |

Las Tic desde la perspectiva de trabajo social, retos para los proyectos pedagógicos transversales en un colegio de zona de frontera

Ict from the perspective of social work, challenges for transversal pedagogical projects in a school in a border area

Montero Ferreira Milton Alier , Casadiego Estevez Yeiny Alexandra

Visitas Artículo 175 | Visitas PDF 106

23-40 |

El cine foro como modelo didáctico para mejorar los procesos lectores en estudiantes de secundaria: un modelo de investigación acción participativa

The cine-forum as a didactic model to improve reading processes in high school students: a participatory action research model

Vides Argel Karina Paola , Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 59

41-52 |

Modelo de Competencias TIC del Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Usos, implementación y resultados en la Práctica Pedagógica

ICT Competencies Model of the Ministry of National Education of Colombia: Uses, Implementation and Results in Pedagogical Practice

Hernández Suárez César Augusto , Hernández Albarracín Juan Diego , Rodríguez Moreno Javier

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 75

53-76 |

Escuelas rurales como estrategia para la transferencia de conocimiento

Rural schools as a strategy for knowledge transfer

Sánchez-Castillo Verenice , Gómez-Cano Carlos Alberto

Visitas Artículo 121 | Visitas PDF 59

77-89 |

La Educación Como Un Derecho Humano Y Familiar: Una Perspectiva Desde Latinoamérica.

Education As A Human And Family Right: A Latin American Perspective.

Villa-Guardiola Vera Judith , Valenzuela-Barboza Anayicel , Cardona-Arbelaez Diego

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 22

90-102 |


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |