La interacción social respecto al proceso de aprendizaje en estudiantes de octavo grado

  • Maryori Liliana Vera-Angarita Universidad Simon Bolivar
  • Jhorman Yarokssi Ortega Ortega Universidad Simon Bolivar
  • Carolina Ramirez-Martinez Universidad Simon Bolivar
  • Elkin Gelvez-Almeida Universidad Simon Bolivar
Palabras clave: Aprendizaje significativo, contexto educativo, interacción social

Resumen

Este artículo es derivado de la investigación titulada “Factores psicosociales que influyen en el aprendizaje de los adolescentes de grado octavo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Cúcuta” donde uno de sus objetivos fue determinar la relación de la motivación sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes pertenecientes a la población objeto de estudio. Metodológicamente se trabajó bajo un enfoque cualitativo, con un enfoque fenomenológico y un alcance de tipo descriptivo. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes (con sus familias) y 5 docentes de octavo grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cúcuta. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos implementados fueron la entrevista por medio de un guion semi-estructurado y la observación directa de tipo participante monitoreada a través del diario de campo, mientras que el análisis de información se realizó mediante la triangulación por actores. Los resultados de esta investigación reflejan cómo la interacción social influye en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Citas

wwww.google.com
Cómo citar
Vera-Angarita, M. L., Ortega Ortega, J. Y., Ramirez-Martinez, C., & Gelvez-Almeida, E. (2020). La interacción social respecto al proceso de aprendizaje en estudiantes de octavo grado. Revista Perspectivas, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/2305

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-04-01
Sección
Artículos