Juego y enseñanza de la matemática: reflexiones teóricas para el trabajo de aula

  • Angélica María Peñaranda Ramírez Universidad Francisco de Paula Santander
  • Raúl Prada Núñez Universidad Francisco de Paula Santander
  • Audin Aloiso Gamboa Suárez Universidad Francisco de Paula Santander
Palabras clave: enseñanza; innovación; educación matemática; juegos tradicionales

Resumen

El presente artículo hace parte de una amplia investigación titulada juegos tradicionales como estrategia de evaluación en el aprendizaje de las matemáticas en educación básica primara. Se muestra una reflexión sobre las diferentes posibilidades metodológicas que se pueden utilizar en el aula para la la enseñanza de la matemática desde una postura lúdico-didáctica que pretende conferir al maestro diferentes medios de enseñanza de este asignatura del currículo escolar.  La revisión teórica se realiza a partir de autores relevantes en el campo como Subiza, Piaget, Carrillo, Machado, Weinstein y Mayer. Se concluye que el juego tradicional como estrategia en la enseñanza es un elemento innovador en los contextos escolares y puede considerarse de mejor aceptación en el momento de evaluar los aprendizajes de los estudiantes.

Citas

WWW.GOOGLE.COM
Cómo citar
Peñaranda Ramírez, A. M., Prada Núñez, R., & Gamboa Suárez, A. A. (2020). Juego y enseñanza de la matemática: reflexiones teóricas para el trabajo de aula. Revista Perspectivas, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/2307

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-04-01
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a