Análisis de las políticas educativas en la formación de la población estudiantil en el sistema financiero

Analysis of educational policies in the training of the student population in the financial system

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Herrera Rubio
Resumen

El propósito de la investigación se basó en la evaluación personal del uso de ingresos y egresos en el manejo de los productos financieros, para indicar la importancia de la formación en finanzas. Se determinó mediante un ejercicio investigativo de tipo descriptivo y analítico la importancia de la educación financiera desde las aulas, utilizando instrumentos para la recolección de los datos con los estudiantes de las carreras afines a los negocios y finanzas en los diferentes ciclos de formación de la Institución Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC) de la ciudad de Cúcuta, para evaluar las mejores prácticas sobre el uso de los recursos personales de los futuros profesionales. El análisis de campo demostró que la practica familiar de ahorro en el sistema bancario es el más representativo y aunque conocen los portafolios financieros, el manejo del dinero en mano es lo más usual para realizar la mayor parte de los pagos y consumos, por tanto, existe un bajo nivel de uso de nuevas tendencias digitales de los productos electrónicos. Con base en los resultados del estudio se infiere que se debe realizar una capacitación y sensibilización en la utilización de los medios tecnológicos financieros y plataformas tecnológicas

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

F. Mendoza, R. Palomino, J. Robles, and S. Ramírez, “Correlación Entre Cultura Tributaria Y

Educación Tributaria Universitaria: Caso Universi-

dad Estatal De Sonora,” Rev. Glob. Negocios, vol.

, no. 1, pp. 61–76, 2016, [Online]. Available: www.

theIBFR.com.

O. Pulido, “Política pública y política educati-

va : una reflexión sobre el contexto,” Educ. y Ciudad,

pp. 13–28, 2017, [Online]. Available: https://revistas.

idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/

view/1641

O. Feinstein, La evaluación pragmática de las

políticas públicas. 2017, [Online]. Available: https://

dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2299776

J. Wilson, “¿Qué son y para qué sirven las

superintendencias?,” Rev. Científica IURE Ciencias

Jurídicas y Notar., vol. 2, pp. 30–41, 2018, [Onli-

ne]. Available: https://www.portafolio.co/economia/

gobierno/funciones-de-las-superintendencias-en-co-

lombia-500210.

M. Lopez, L. Cifuentes, and A. Palman, “La

gestión de las políticas públicas en las universidades:

una aproximación a su caracterización en el Ecuador,”

Dominio de las Ciencias, vol. 4, no. 1, pp. 447–463,

, [Online]. Available: https://dominiodelascien-

cias.com/ojs/index.php/es/article/view/756/html

Banco Mundial, “Inclusión fianciera,” https://

www.bancomundial.org/, no. 10, pp. 1–7, 2022, doi:

4000/artelogie.1263.

Sistema OJS - Metabiblioteca |