Enfoque editorial 

POSTULADOS REVISTA SOCIOJURÍDICA, es una publicación electrónica – científica, de periodicidad semestral, editada por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña que tiene como objetivo fomentar la difusión de estudios teóricos, críticos y reflexivos en el  área de Ciencias Sociales, en la disciplina de Derecho y líneas temáticas relacionadas con: el Desarrollo Local y Regional, Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Privado, Derechos Humanos, Derecho Penal,  Derecho Laboral, Derecho Internacional y la sociojurídica, acorde a las tipologías documentales. De las ciencias jurídicas y socio jurídicas en el ámbito Nacional, Latinoamericano e internacional para su posible publicación artículos originales, de investigación, revisión y/o reflexión, los cuales pueden ser sometidos en los idiomas español, inglés o portugués, sin costos por procesamiento ni publicación.

Público al que se dirige

La revista está dirigida a todos los estudiantes de posgrado, Investigadores  y profesionales del Derecho y las Ciencias Sociales. Cada número de la revista tiene un carácter diverso, sin perjuicio de editar cuando se considere pertinente números monotemáticos. La postulación del manuscrito no implicará la publicación del mismo, los cuales deben sujetarse a las directrices para autores de la revista y las políticas del Comité de Ética para las Publicaciones (COPE), para su posterior evaluación por pares evaluadores bajo el sistema de arbitraje doble ciego.

1.1.Tipología documental

POSTULADOS revista sociojurídica  publica artículos de investigación, que correspondan a alguna de las siguientes tipologías.

  • ARTÍCULO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: Es un documento que presenta de manera detallada los resultados originales de un Proyecto de investigación finalizado o en curso.
  • ARTÍCULO REFLEXIÓN: Es un documento en el cual se presentan los resultados producto de una investigación finalizada, realizada desde una perspectiva crítica, analítica e interpretativa llevada a cabo por el autor, recurriendo a fuentes originales.
  • ARTÍCULO DE REVISIÓN: Es el resultado de un proceso de investigación, el cual se caracteriza por una rigurosa revisión bibliográfica que comprende un número mayor a  50 referencias. Esta tipología presenta un estado del arte sobre un tema específico, en el cual se evidencian los avances y las nuevas tendencias sobre el tema objeto de estudio.
Sistema OJS - Metabiblioteca |