Visión Internacional (Cúcuta) https://revistas.ufps.edu.co/index.php/visioninternacional <p>La Revista Visión Internacional Journal of International Business and Borders es una publicación seriada semestral de la Universidad Francisco de Paula Santander, su finalidad es contribuir con la difusión del conocimiento científico y tecnológico en las Ciencias Sociales, especialmente en el área Económica, Financiera de Comercio y Negocios Internacionales. Publica artículos en los cuales se dan a conocer los resultados de las investigaciones que han sido desarrolladas en el ámbito local, nacional e internacional.<br>ISSN en línea <strong>2711-1121<br></strong><strong>DOI: <a href="https://doi.org/10.22463/issn.2711-1121">https://doi.org/10.22463/issn.2711-1121</a></strong></p> es-ES <p><span style="font-weight: 400;"> La Revista Visión Internacional - Journal of International Business and Borders es una publicación de acceso abierto, distribuida bajo los términos de la licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es">CC-BY-ND 4.0 atribución sin derivadas 4.0</a> Los nombres y direcciones de correos introducidos en la Revista Visión Internacional </span><span style="font-weight: 400;">se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.</span></p> johannamogrovejo@ufps.edu.co (Johanna Mogrovejo Andrade) nathalieclairerp@ufps.edu.co (Nathalie Claire Raynaud Prado) Fri, 07 Jun 2024 00:00:00 -0500 OJS 3.3.0.6 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO B2C EN COLOMBIA. https://revistas.ufps.edu.co/index.php/visioninternacional/article/view/4536 <p>Con el pasar de los años el intercambio de bienes y servicios entre las personas ha<br>cambiado drásticamente pues se han adherido nuevas condiciones tanto en la venta como en la<br>compra, esto con el fin de promover la competitividad entre las empresas, por tal motivo el<br>objetivo del articulo será el de analizar los aspectos de consumo relacionados al comercio B2C<br>durante la pandemia derivada del Covid - 19 y se enfocó en los efectos que tuvo en el comercio<br>de Colombia, la metodología usada fue cuantitativa pues se quiso ver y analizar cifras y datos en<br>cuanto al comercio B2C para esto se realizó una investigación en diferentes bases de datos con<br>temas relacionados al comercio electrónico, tipos de comercio, actores que intervienen entre los<br>intercambios, se analizó los problemas comunes, temas relacionados con la innovación e<br>intercambios comerciales, las metodologías más aplicadas junto con sus herramientas o<br>estrategias que se usaron, las medidas de desempeño, mejoras productivas e impacto y desarrollo<br>que tuvieron, por último se deja ver que el comercio electrónico es una herramienta que había<br>perdido relevancia por las empresas pero se volvió de gran importancia en tiempos de pandemia.</p> Karen Julieth Rozo Carvajal, Jessica Tatiana Sáenz López Derechos de autor 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es https://revistas.ufps.edu.co/index.php/visioninternacional/article/view/4536 Tue, 06 Feb 2024 00:00:00 -0500