Innovación en procesos de gestión: una mirada al coaching en las organizaciones.

Innovación en procesos de gestión: una mirada al coaching en las organizaciones.

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Andriotty Castillo-Cruz
Vianny Katherine Medina Durán
Resumen

Resumen

 

El presente artículo de revisión tiene como propósito abordar algunas áreas de las organizaciones, en las que se han apoyado con la metodología de Coaching Organizacional como una herramienta que permite alcanzar los altos niveles de competitividad. La aplicación del Coaching en las organizaciones ha alcanzado a los diferentes departamentos, esto conlleva a realizar un cambio profundo en la cultura organizacional adoptando nuevos modelos de gestión, actualmente la tendencia gerencial apunta hacia un enfoque humanístico con líderes inspiradores y efectivos en la ejecución de la planeación estratégica, líderes que tengan la capacidad de comunicarse efectivamente, capaces de construir relaciones laborales productivas y de dar retroalimentación efectiva a sus colaboradores. El impacto que este nuevo modelo ha tenido sobre el sector empresarial se ve reflejado en una mejora sustancial del desempeño del negocio y ha llevado a las organizaciones a ser más productivas y más comprometidas con la formación de su talento humano, así mismo los colaboradores y líderes que reciben Coaching demuestran ser personas con alto rendimiento personal y profesional.

 

Palabras clave: coaching, desempeño, desarrollo organizacional, efectividad, desarrollo personal, liderazgo.

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