Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Política editorial


Enfoque y alcance


Apuntes de Administración, es una revista anual del programa Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, que tiene como objetivo ofrecer un espacio académico para la publicación de trabajos de investigación de las diversas temáticas de las ciencias administrativas.


 


Público al que se dirige


Comunidad académica, investigadores en el área de ciencias administrativas y sociedad en general.


 


Revisión por pares


El artículo al ser recibido en la revista, inicia una revisión minuciosa por parte del comité editorial en lo relacionado con su calidad editorial para posterior envío a pares evaluadores.


 


Deberes de los revisores


Contribución a las decisiones editoriales


Para la Revista Apuntes de Administración es muy importante el trabajo loable que desarrollan los pares evaluadores como garantía de la calidad académica de los manuscritos, producto del esfuerzo y dedicación de autores de las diferentes temáticas afines a las ciencias administrativas.


 


Rapidez


Los árbitros seleccionados que consideren no contar con el tiempo para revisar un manuscrito deberán notificar al editor y excusarse del proceso de revisión. No obstante, la Revista Apuntes de Administración privilegia la calidad en la evaluación por encima de la rapidez y prefiere analizar cada caso particular relacionado con los plazos.


Confidencialidad


Los manuscritos recibidos para su revisión deben ser tratados como documentos confidenciales. No deben ser compartidos o debatidos con terceros, excepto según lo autorizado por el autor.


 


Criterios de objetividad


Las revisiones deben llevarse a cabo de manera objetiva; la crítica personal del autor no es recomendable. Los árbitros deben expresar sus opiniones claramente con argumentos de apoyo.


 


Reconocimiento de las fuentes


Las revisiones deben identificar los trabajos relevantes, que no han sido citados por los autores. Cualquier afirmación sobre una observación, deducción o razonamiento que se había informado anteriormente debe ir acompañada de la mención correspondiente.


Un revisor también debe llamar la atención de los editores sobre cualquier similitud sustancial o superposición en el manuscrito en cuestión y cualquier otro documento publicado de la que tengan conocimiento personal.


 


Divulgación y conflicto de intereses


Los materiales no publicados que figuran en un manuscrito enviado no deben ser utilizados en investigaciones de un revisor, sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. Información privilegiada o ideas obtenidas mediante la revisión paritaria debe ser confidencial y no se usa para beneficio personal.


Los revisores no deben considerar los manuscritos en los que tienen conflictos de interés que resulte de las relaciones de competencia, de colaboración o de otro tipo o conexiones con cualquiera de los autores, empresas o instituciones en relación a los papeles.


 



 


Frecuencia de publicación


La Revista Apuntes de Administración es una publicación anual (enero-diciembre)


 


Política de acceso abierto


La Revista Apuntes de Administración parte del principio de que la investigación debe estar al alcance del público en general, lo cual contribuye a la apropiación social del conocimiento.


 

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