CARACTERIZACIÓN COMPARATIVA DEL BOSQUE RIPARIO EN TRES ESTACIONES GEOGRÁFICAS (La Donjuana, La Garita y Los Vados) EN LA ZONA MEDIA DEL RÍO PAMPLONITA RESPECTO A LOS AÑOS 2008 Y 2010.

CARACTERIZACIÓN COMPARATIVA DEL BOSQUE RIPARIO EN TRES ESTACIONES GEOGRÁFICAS (La Donjuana, La Garita y Los Vados) EN LA ZONA MEDIA DEL RÍO PAMPLONITA RESPECTO A LOS AÑOS 2008 Y 2010.

Contenido principal del artículo

NELSON GABRIEL ACOSTA SANTOS
Resumen

El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de caracterizar y comparar la vegetación ribereña de las tres estaciones geográficas (La Donjuana, La Garita y Los Vados) en la zona media del rio Pamplonita respecto los años 2008 y 2010. Se registró los datos de DAP (Diámetro a la Altura del Pecho); teniendo dominancia las especies de porte arbustivo en su gran mayoría con diámetros inferiores a 10 cm y las especies de porte arbóreo con diámetros en su mayoría mayor a las 10 cm.  Las familias más representativas de las tres estaciones fueron: Asteraceas, Fabaceae, Poaceae, Euphorbiaceae y Malvaceae.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Berbesì C, F. (2008). Caracterización de la vegetación del bosque ripario de las siete estaciones de la zona media del rio Pamplonita en jurisdicción de los municipios de Bóchamela. Los Patios. (Trabajo de Grado). San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander. Facultad de Ciencias Básicas.

Forero, E. (2009). Estudios de leguminosas colombianas II. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Gentry, A. H. A (1993). field guide to the familias and genera of Woody plants of Northwets Ssouth America: (Colombia, Ecuador y Perú), with supplementary notes on herbaceous taxa. Washington, DC: Conservation Internacional.

Gómez A, A. y Rivera P, H. (1995) Descripción de arvenses en plantaciones de café. 2 ed. Medellín: Comité de Cafeteros.

Mendoza C, H. y Ramírez P, B. (2000). Plantas con flores de la Planada: Guía ilustrada de familias y géneros. Bogotá: Panamericana.

Steyermerk, J. y Huber, O. (1978). Flora del Ávila. Caracas: Sociedad venezolana de Ciencias Naturales.

Sistema OJS - Metabiblioteca |