Inicios, desarrollo y auge de los negocios virtuales

Start-up, development and rise of virtual business

Contenido principal del artículo

Andrea Salazar-Vergel
Maria Esmeralda Contreras-Cáceres

Resumen

Las redes virtuales iniciaron como una herramienta de interacción social a distancia, para formar grupos familiares, de amigos, de estudio y/o sobre gustos particulares (hobbies); pero como toda interacción social, ésta evolucionó, luego se empezaron a organizar eventos tanto virtuales como para concretar encuentros personales de dos o más personas. Dicha interacción permitió la publicación de opiniones, pensamientos y puntos de vista sobre muchos y variados temas, así como necesidades o búsquedas que llevaron a que otros individuos ofertaran bienes y servicios que suplieran dichas necesidades dando lugar a las interacciones comerciales de manera virtual .En este escrito se pretende dar a conocer un tema que toca casi a diario ya sea como observadores, ofertantes o demandantes de los intercambios comerciales virtuales, pero que no se han detenido a analizar realmente sus alcances y las excelentes oportunidades que se puede aprovechar, dimensionar también que esto se puede tomar como un nuevo mercado laboral desde casa empezando con la básica herramienta de Internet. La intención de este artículo bibliográfico es sintetizar la información de todos los ensayos, escritos, blogs, trabajos de investigación, etc.; que traten este tema y enfocarlos de una manera más práctica de entender, que sea un escrito informativo, documentado, entretenido y fácil de leer y que al mismo tiempo nos deje con una idea formada muchos más clara del inicio, desarrollo y auge de los negocios virtuales.

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