La logística como herramienta en el logro de los objetivos de empresas en el sector del consumo masivo

Logistics as a tool in achieving the objectives of companies in the mass consumption sector

Contenido principal del artículo

Jackson Alexander Bolaños-Arciniegas
Shirley Dayanna Caballero-Ibarra
Oscar Andrés Dueñas-Falla
Resumen

La realidad que en el momento se está viviendo en el mundo es cada vez más exigente, enfrentar como humanidad una pandemia es un desafío que implica grandes retos; entre ellos cambiar las costumbres y adaptarse a prácticas que impliquen menos contacto entre las personas, prácticas que si bien ya se estaban implementando no eran las predominantes, pero esta nueva realidad implica que el mundo y las actividades deben tratar de funcionar sin mayores contratiempos, los productos deben seguir abasteciendo las necesidades de todas las personas sin importar los obstáculos que deban superar, y muchas actividades deben seguir funcionando sin presentar contratiempos; es más, hasta se podría decir que aun en la incertidumbre que genera una situación desconocida como la que se vive; la logística debe entrar a suplir con profesionalismo los retos impuestos por las adversidades actuales y lograr entregar a la humanidad entera respuestas a sus necesidades vitales y no vitales. La logística es parte fundamental de todo negocio, trabajo, evento, actividad, en fin, es una parte importante en todo, pero en esta época de la historia se demostró que la logística es la clave que permite el perfecto funcionamiento de la cadena de abastecimiento para llegar a los consumidores por medio de las empresas de consumo masivo.


 

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Referencias

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