La logística como herramienta en el logro de los objetivos de empresas en el sector del consumo masivo
Logistics as a tool in achieving the objectives of companies in the mass consumption sector
Contenido principal del artículo
La realidad que en el momento se está viviendo en el mundo es cada vez más exigente, enfrentar como humanidad una pandemia es un desafío que implica grandes retos; entre ellos cambiar las costumbres y adaptarse a prácticas que impliquen menos contacto entre las personas, prácticas que si bien ya se estaban implementando no eran las predominantes, pero esta nueva realidad implica que el mundo y las actividades deben tratar de funcionar sin mayores contratiempos, los productos deben seguir abasteciendo las necesidades de todas las personas sin importar los obstáculos que deban superar, y muchas actividades deben seguir funcionando sin presentar contratiempos; es más, hasta se podría decir que aun en la incertidumbre que genera una situación desconocida como la que se vive; la logística debe entrar a suplir con profesionalismo los retos impuestos por las adversidades actuales y lograr entregar a la humanidad entera respuestas a sus necesidades vitales y no vitales. La logística es parte fundamental de todo negocio, trabajo, evento, actividad, en fin, es una parte importante en todo, pero en esta época de la historia se demostró que la logística es la clave que permite el perfecto funcionamiento de la cadena de abastecimiento para llegar a los consumidores por medio de las empresas de consumo masivo.
Descargas
Detalles del artículo
Ballesteros Riveros, Diana Paola, & Ballesteros Silva, Pedro Pablo (2008). Importancia d ela administración logistica. Scientia Et Technica, XIV (38), 217-222. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0122-1701. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84903838
Ballesteros Riveros, Diana Paola, & Ballesteros Silva, Pedro Pablo (2008). Importancia d ela administración logistica. Scientia Et Technica, XIV (38), 217-222. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0122-1701. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84903838
Cano Olivos, Patricia y Orue Carrasco, Fernando y Martínez Flores, José Luis y Mayett Moreno, Yésica y López Nava, Gabriel (2015). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Contaduría y Administración, 60 (1), 181-203. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0186-1042. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39533059008
Gil Gaytán, Olga Leticia (2016). La logística: clave para la competitividad global de las pequeñas y medianas empresas del estado de Jalisco en México. Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad, (11) ,. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=499054323004
Gil Gaytán, Olga Leticia (2016). La logística: clave para la competitividad global de las pequeñas y medianas empresas del estado de Jalisco en México. Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad, (11) ,. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=499054323004
Gil Gaytán, Olga Leticia (2016). La logística: clave para la competitividad global de las pequeñas y medianas empresas del estado de Jalisco en México. Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad, (11) ,. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=499054323004
Giraldo Pérez, Wilson, & Otero Gómez, María Cristina (2017). La Importancia de la innovación en el producto par generar posicionamiento en los jovenes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, XXV (2), 179-192. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0121-6805. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90952679011
Henao, Oscar y Córdoba L., José Fernando (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3 (2), 18-29. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 1900-3803. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420387003
Henao, Oscar y Córdoba L., José Fernando (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3 (2), 18-29. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 1900-3803. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420387003
Ocampo Vélez, Pablo César (2009). Gerencia logística y global. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66), 113-136. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0120-8160. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20620269006
Ortiz Torres, Maritza y Felipe Valdés, Pilar M. y Arias Castillo, Eduardo (2013). Desempeño logístico y rentabilidad económica. Fundamentos teóricos y resultados prácticos. Economía y Desarrollo, 149 (1), 182-193. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0252-8584. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42554120701
Ospina Díaz, Milton Ricardo y Sanabria Rangel, Pedro Emilio (2017). Marco general de análisis de la formación logística en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 15 (19), 236-267. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 1900-6586. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476255361011
Páramo Morales, Dagoberto (2004). El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, 11 (34), 221-250. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 1405-1435. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503409
Servera-Francés, David (2010). Concepto y evolución de la función logística. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 20 (38), 217-234. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0121-5051. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81819024018
Servera-Francés, David (2010). Concepto y evolución de la función logística. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 20 (38), 217-234. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0121-5051. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81819024018
Wakabayashi, José y Oblitas, Haydeé (2012). La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. Universidad & Empresa, 14 (23), 71-90. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0124-4639. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187226257003
Wakabayashi, José y Oblitas, Haydeé (2012). La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú. Universidad & Empresa, 14 (23), 71-90. [Fecha de Consulta 1 de Mayo de 2021]. ISSN: 0124-4639. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187226257003