Influencia de la Ética en el Neuromarketing

Influence of Ethics in Neuromarketing

Contenido principal del artículo

Jerarldine Xilena Niño-Garces
Brayner Fabian González-Tutira
Resumen

Es un hecho que hoy en día ha sido habitual implementar nuevas técnicas que combinen variadas herramientas que sirven en el mundo del marketing como lo es el Neuromarketing, que tiene procedencia de una neurociencia. Su principal objetivo es analizar los resultados y comprenderlos, en los cuales se incluyen áreas motrices, sensitivas, y afectivas que provienen del ser humano ante lo genera el marketing, los cuales son las bases para planificar y generar estrategias que un mercado cambiante y competitivo, con muchas diversidades. Comprende además el impacto que genera en las estrategias que manejan publicidad visual se incluye
parte de los sentidos. Es a través de este medio que podemos saber o materializar la relación emocional que existe entre el consumidor y una marca en específico, cómo reacciona la persona ante tales estrategias cuáles son sus reacciones o el porqué de abandonan el producto actual inclinándose por el de la competencia, guiando incluso a muchos a saber que producto es el más apetecido para ofertar, satisfaciendo una necesidad que el consumidor tiene en todos estos aspectos. Esta técnica va incluso más halla extendiéndose hasta la parte sensorial cerebral, analizando sus respuestas ante tales técnicas de marketing. 

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