Motivación en las pequeñas y grandes empresas

Motivation in Small and Large Companies

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Astrid Magaly Gelvez Duque
William Enrique Pérez Mora
Abstract

Toda empresa debe llevar a cabo un determinado tipo de motivación para contribuir al desarrollo personal de sus empleados. En la actualidad, se observa la importancia de la motivación en el desempeño de las actividades laborales como respuesta a la capacidad de los incentivos para canalizar el esfuerzo, la energía y el comportamiento del trabajador, que ayudan a conseguir no sólo el objetivo de una organización sino también los objetivos personales. Una empresa debe integrar en su gestión organizativa la motivación laboral, que contribuye al bienestar y satisfacción de sus empleados como parte fundamental del clima organizacional y del éxito empresarial. Es evidente que un trabajador motivado, que trabaja en un excelente clima organizacional, y una empresa que valora de una u otra manera las funciones que realiza cada uno, siempre trabajará satisfactoriamente y cumplirá los objetivos de la empresa como tal. No todas las empresas utilizan acciones motivacionales, de la misma manera, las grandes empresas tienden a generar siempre recompensas económicas y planes de carrera; las pequeñas se inclinan más por el reconocimiento personal o muchas veces no lo tienen en cuenta. El objetivo de este artículo es presentar enfoques sobre la importancia de la motivación, cómo influye en el comportamiento y rendimiento de las personas y cómo se lleva a cabo en las pequeñas y grandes empresas. La metodología utilizada fue a través de una revisión de las bases teóricas sobre temas relacionados con la motivación y el clima organizacional
clima organizacional, teniendo como soporte el análisis de artículos con la relevancia necesaria de cómo estos influyen en el buen desempeño del talento humano.


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Toda empresa debe llevar a cabo un determinado tipo de motivación para contribuir al desarrollo personal de sus empleados. En la actualidad, se observa la importancia de la motivación en el desempeño de las actividades laborales como respuesta a la capacidad de los incentivos para canalizar el esfuerzo, la energía y el comportamiento del trabajador, que ayudan a conseguir no sólo el objetivo de una organización sino también los objetivos personales. Una empresa debe integrar en su gestión organizativa la motivación laboral, que contribuye al bienestar y satisfacción de sus empleados como parte fundamental del clima organizacional y del éxito empresarial. Es evidente que un trabajador motivado, que trabaja en un excelente clima organizacional, y una empresa que valora de una u otra manera las funciones que realiza cada uno, siempre trabajará satisfactoriamente y cumplirá los objetivos de la empresa como tal. No todas las empresas utilizan acciones motivacionales, de la misma manera, las grandes empresas tienden a generar siempre recompensas económicas y planes de carrera; las pequeñas se inclinan más por el reconocimiento personal o muchas veces no lo tienen en cuenta. El objetivo de este artículo es presentar enfoques sobre la importancia de la motivación, cómo influye en el comportamiento y rendimiento de las personas y cómo se lleva a cabo en las pequeñas y grandes empresas. La metodología utilizada fue a través de una revisión de las bases teóricas sobre temas relacionados con la motivación y el clima organizacional
clima organizacional, teniendo como soporte el análisis de artículos con la relevancia necesaria de cómo estos influyen en el buen desempeño del talento humano.

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