Inteligencia emocional desde la perspectiva empresarial

Inteligencia emocional desde la perspectiva empresarial

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Liliana María Ibarra-Ariza
Abstract

Resumen

 

El presente artículo analiza la inteligencia emocional en el contexto empresarial. En cuanto a la metodología utilizada en la revisión bibliográfica, se consultaron varias fuentes de información como bases de datos bibliográficos y repositorios virtuales con el fin de encontrar información pertinente acerca de la inteligencia emocional en el sector empresarial, utilizando la técnica de análisis de contenido, priorizando artículos académicos sobre esta temática. Goleman (2003), aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. Demuestra la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, integro, responsable.

 

Palabras clave: empresa, gerencia estratégica, inteligencia emocional, liderazgo.

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