Desarrollo de un sistema semántico interactivo de los aspecto curriculares del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPSO

Desarrollo de un sistema semántico interactivo de los aspecto curriculares del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPSO

Contenido principal del artículo

Jhon Alber Carrascal Bermúdez
Harvey Orlando Prado Chinchilla
Andrés Mauricio Puentes Velásquez

Resumen

La información curricular de un programa es de gran importancia tanto para los docentes y estudiantes que pertenecen a un programa académico determinado, como para las personas que provienen de entidades externas a la Universidad y que se encargan de revisar dichos aspectos curriculares. El desarrollo de esta solución de ingeniería se enfocó en condensar los aspectos curriculares en un sistema de información dejando disponible en la web todos los elementos curriculares de un programa y sus asignaturas. Un subdominio de esta información debería estar dotado de unas características que faciliten su comprensión y apropiación por parte de todos los actores involucrados en el proceso de construcción y puesta en marcha de un plan de estudios; por esta razón se decidió emplear técnicas de  Web Semántica para dotar a la información de mayor significado para facilitar a los usuarios el acceso a estos datos que son muy importantes para su proceso educativo.

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Referencias

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