¡CONVOCATORIA RECEPCIÓN DE ARTICULOS REVISTA CIENCIA Y CUIDADO!

Se hace extensiva la invitación a profesionales e investigadores del ámbito regional, nacional e internacional a participar con artículos de investigación del gran Área de Ciencias Médicas y de la Salud, en la disciplina de Enfermería relacionados con: desarrollo teórico, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, practica basada en la evidencia y de cuidado de enfermería a personas en condiciones específicas de salud en cualquier etapa del curso de vida; para ser sometidos a proceso de publicación, con el propósito de darlos a conocer a la comunidad científica e investigativa de instituciones educativas y de salud.

No se aceptan reportes de casos, ni cartas al editor.

Los trabajos sometidos a la revista pueden ser postulados en idioma español, inglés o portugués para su posterior revisión por pares -método doble ciego-, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.

Los manuscritos, no obstante, deben cumplir con los requisitos de calidad científica establecidos por la publicación, para lo cual pueden revisar lo concerniente a normas para autores en el siguiente link:   http://revistas.ufps.edu.co/index.php/cienciaycuidado/about/submissions#authorGuidelines 

Las siguientes son las instrucciones para realizar los envíos:

1. El artículo enviado es ORIGINAL, INÉDITO y NO HA SIDO SOMETIDO NI ENVIADO A EVALUACIÓN EN OTRA REVISTA.

2. Adjunta al envío el formato Carta de presentacionDatos personales,  Carta de Conflicto de Intereses Autor y la carta de Principios éticos para publicación  firmada por todos los autores que acompañan el artículo.

3. Los autores Colombianos deben tener diligenciada y actualizada en el aplicativo CvLAC (plataforma Scien-TI-Colombia, como mínimo la siguiente información: nombres, apellidos, documento de identidad, trayectoria profesional, formación académica y correo electrónico.

4. Los escritos se presentan en formato Microsoft Word en cualquiera de sus versiones: letra Times New Román N°.11, en hoja tamaño carta, por una sola cara a espacio sencillo, con márgenes de 3cm. superior, 2.5 cm izquierda, 2.5 cm. a la derecha y 3 cm. Inferior.

5. La extensión del artículo es entre 10 y 15 páginas

6. La aplicación de normas de Vancouver para publicaciones y las normas internacionales que incluyen las palabras claves en español e inglés así como un resumen y el Abstract que facilite la inclusión de los artículos en las bases de datos nacionales e internacionales.

7. Las Tablas y figuras indican el título y contienen que es, cuando y donde, incluyen fuente de donde se obtuvieron, y están explicadas.  Se enumeran de acuerdo al orden de aparición, y se presentan en tamaño y formato de acuerdo a las indicaciones de la revista

8. Aseguro que la bibliografía está completa, según las indicaciones de citación y peticiones de las normas de Publicación

¡Se agradece tenernos en cuenta para dar a conocer su trabajo investigativo!

2022-02-04

Sistema OJS - Metabiblioteca |