Enfoque y alcance

La Revista Ciencia y Cuidado es una publicación científica, internacional, creada en el año 2004, con periodicidad cuatrimestral, que divulga trabajos originales e innovadores resultado de procesos de investigación, así como artículos de reflexión y revisión del gran Área de Ciencias Médicas y de la Salud, en la disciplina de Enfermería relacionados con: desarrollo teórico, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, practica basada en la evidencia  y   de cuidado de enfermería a personas en condiciones específicas de salud  en cualquier etapa del curso de vida; con el propósito de darlos a conocer a la comunidad científica e investigativa de instituciones educativas y de salud.

No se aceptan reportes de casos, ni cartas al editor. Los trabajos sometidos a la revista pueden ser postulados en idioma español, inglés o portugués para su posterior revisión por pares -método doble ciego-, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento. 

Esta revista se adhiere a las recomendaciones de COPE (Committee on Publication Ethics) acerca de mejores prácticas éticas en la publicación.

Entidad editora: Universidad Francisco de Paula Santander.

Público al que se dirige: Profesionales, investigadores y estudiantes de las diferentes áreas de la salud, en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Comunidades universitarias, usuarios de bibliotecas a donde se envían copias en canje y usuarios interesados en los trabajos publicados.

Formato de publicación: Impreso y electrónico en Open Acces, bajo la licencia Creative Commons.

Frecuencia de publicación: Periodicidad cuatrimestral: Enero-Abril, Mayo-Agosto, Septiembre-Diciembre.

Política de acceso abierto: Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. La revista Ciencia y Cuidado NO presenta cargos por el procesamientos de los artículos. 

Archivar: Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

Política de detección de plagio: La revista CIENCIA Y CUIDADO utiliza el software Turnitin para detectar casos de superposición de texto y similitud en los textos presentados.