Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción

  • Gladys Amanda Portilla-Peña Institución Educativa Julio Pérez Ferrero
  • Yuleima Agudelo-González Institución Educativa Mercedes Abrego
Palabras clave: apoyo económico, deserción, Plan padrino.

Resumen

La investigación se desarrolló en el marco de la investigación cuantitativa, correlacional, explicativa. Su objetivo fue analizar el proyecto “plan padrino” con el sector productivo de la región para estimular el apoyo económico a estudiantes en riesgo de deserción. Resultados: un 50% de los jóvenes que ingresan por primera vez y son apadrinados desertan por otras causas. La deserción disminuyó por año apoyada de factores académicos. Conclusión: El plan padrino permitió estudiar entre 1 y 4 jóvenes por semestre, no tuvo relevancia significativa en la deserción de las instituciones de educación superior.

Biografía del autor/a

Gladys Amanda Portilla-Peña, Institución Educativa Julio Pérez Ferrero

Doctorado en Educación

Yuleima Agudelo-González, Institución Educativa Mercedes Abrego
Doctorado en Educación

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Cómo citar
Portilla-Peña, G. A., & Agudelo-González, Y. (2016). Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción. ECO MATEMATICO, 7(1), 141-148. https://doi.org/10.22463/17948231.1025

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Publicado
2016-01-29
Sección
Artículos Originales