Vol. 7 Núm. 1 (2016): Enero-Diciembre

Dimensiones de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas: un estudio desde el currículum oficial

Dimensiones de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas: un estudio desde el currículum oficial

Hernández-Sánchez Judith, Borjón-Robles Elvira, Torres-Ibarra Mónica

Visitas Artículo 835 | Visitas PDF 501

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1008

6-19 |

Semiótica: Un recurso fundamental en los procesos de argumentación matemática escrita

Semiótica: Un recurso fundamental en los procesos de argumentación matemática escrita

Salazar-Torres Juan Pablo, Contreras-Santander Yudith Liliana, Jaimes-Mora Sandra Susana

Visitas Artículo 766 | Visitas PDF 545

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1016

20-32 |

Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas

Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas

Vergel-Ortega Mawency, Hernández Rosa Virginia, Rincón-Leal Olga Lucy

Visitas Artículo 552 | Visitas PDF 298

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1099

33-47 |

Efecto de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en los profesores de matemáticas en México: estudio de caso

Efecto de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en los profesores de matemáticas en México: estudio de caso

García-Rodríguez Martha Leticia, Benítez-Pérez Alma Alicia, Vela-Herrera Fabiola

Visitas Artículo 239 | Visitas PDF 204

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1014

48-60 |

Lineamientos de la enseñanza de la matemática y la formación docente

Lineamientos de la enseñanza de la matemática y la formación docente

Jaimes-Duque Dany Gabriela, Rodríguez-Celis Teófilo Arturo, Aguilar-Barreto Andrea Johana

Visitas Artículo 531 | Visitas PDF 358

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1104

61-70 |

Actitud de aprendizaje hacia las matemáticas en niños de séptimo grado

Actitud de aprendizaje hacia las matemáticas en niños de séptimo grado

Hernández Rosa Virginia, Mariño Luis Fernando, Cañas-Torres Jose Orlando

Visitas Artículo 468 | Visitas PDF 231

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1017

71-85 |

El concepto de derivada en estudiantes de educación media

El concepto de derivada en estudiantes de educación media

Dominguez-Contreras Victor Manuel, Sanchez-Galeano Mary Lu

Visitas Artículo 370 | Visitas PDF 297

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1105

86-91 |

Estudio Inferencial en el desarrollo de Competencias Científicas que orientan los docentes en Básica Primaria

Estudio Inferencial en el desarrollo de Competencias Científicas que orientan los docentes en Básica Primaria

Marulanda-Echeverri Alba Yuli

Visitas Artículo 238 | Visitas PDF 201

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1019

92-100 |

Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del centro educativo, cuatro bocas, municipio de San Martín, Cesar

Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del centro educativo, cuatro bocas, municipio de San Martín, Cesar

Gómez-Castillo Magaly, Gómez-Vergel Carlos Sebastián, Vergel-Ortega Mawency

Visitas Artículo 1797 | Visitas PDF 577

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1020

101-111 |

Proyecto de vida de los adolescentes del área metropolitana de Cúcuta (zona rural escolar corregimiento de san Faustino)

Proyecto de vida de los adolescentes del área metropolitana de Cúcuta (zona rural escolar corregimiento de san Faustino)

Santos-Contreras Edgar Alfonso, Ortega-Pérez Dania Paola

Visitas Artículo 700 | Visitas PDF 368

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1022

112-120 |

Aproximación a las Discapacidades Específicas de Aprendizaje en la competencia Matemática en el contexto educativo colombiano

Aproximación a las Discapacidades Específicas de Aprendizaje en la competencia Matemática en el contexto educativo colombiano

Rojas-Ferreira Rafael Enrique

Visitas Artículo 997 | Visitas PDF 556

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1024

121-140 |

Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción

Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción

Portilla-Peña Gladys Amanda, Agudelo-González Yuleima

Visitas Artículo 270 | Visitas PDF 198

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1025

141-148 |

La motivación y las matemáticas

La motivación y las matemáticas

Pacheco-Carrascal Norfelino

Visitas Artículo 2776 | Visitas PDF 1685

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1026

149-158 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |