Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander

Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander

Contenido principal del artículo

Alejandra María Serpa-Jiménez

Resumen

El proyecto permite identificar las prácticas evaluativas de los docentes de cálculo integral de las ingenierías de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado la encuesta y el grupo de discusión como técnicas para recoger la información tanto de docentes como de estudiantes y se está utilizando la metodología cualitativa para su aná- lisis. Se espera genere una reflexión en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Alejandra María Serpa-Jiménez, Universidad Francisco De Paula Santander

Ingeniero Civil, Especialista en Administración de la Construcción, Magister en Práctica Pedagógica. Docente de Cátedra de La Universidad Francisco de Paula Santander.

Referencias (VER)

Bordas, M y Cabrera, F. (2001). Estrategias de evaluación

de los aprendizajes centrados en el proceso.

Revista Española de Pedagogía, 218, 25-48.

Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación

como procesos de validación del conocimiento en

investigación cualitativa. Theoria, 14, 61-71.

Freire, P. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires:

Siglo XXI, 1970

Guba, E. G. y Lincoln, Y. S. (1989). Fourth Generation

Evaluation. Newbury Park, Ca.: Sage Publications.

Herrera, J. (2008). La Investigación Cualitativa.

Tomado el 15 de enero de 2012 http://juanherrera.

files.wordpress.com/2008/05/investigacioncualitativa.

pdf

Panqueva, J. (2008). Estrategias y Técnicas de

Investigación Cualitativa, Algunas Reflexiones

en Torno a los Procesos de Investigación Social.

Universidad La Gran Colombia. http://www.slideshare.

net/guest975e56/metodos-y-tecnicas-enla-

investigación-cualitativa.

Quiroga Ramírez, J. (2010). La Transversalidad

curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de

El CED, el Motorista Bogotá. Revista Logos

Ciencia & Tecnología, 2(1), 50-57. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66

Ramo y Gutiérrez (1995): La Evaluación en la

Educación Primaria. Teoría y Práctica. Madrid:

Escuela Española.

Sandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. .

ISBN: 958-9329-18-7. Programa de Especialización

En Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación

Social. ICFES. Bogotá.

Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation.

En Perspectives of Curriculum Evaluation,

(pp. 39-83). AERA Monograph 1. Chicago : Rand

McNally and Company.