Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander

Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander

Contenido principal del artículo

Alejandra María Serpa-Jiménez
Resumen

El proyecto permite identificar las prácticas evaluativas de los docentes de cálculo integral de las ingenierías de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado la encuesta y el grupo de discusión como técnicas para recoger la información tanto de docentes como de estudiantes y se está utilizando la metodología cualitativa para su aná- lisis. Se espera genere una reflexión en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
5%
33%
Días para la publicación 
822
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Alejandra María Serpa-Jiménez, Universidad Francisco De Paula Santander

Ingeniero Civil, Especialista en Administración de la Construcción, Magister en Práctica Pedagógica. Docente de Cátedra de La Universidad Francisco de Paula Santander.
Referencias

Bordas, M y Cabrera, F. (2001). Estrategias de evaluación

de los aprendizajes centrados en el proceso.

Revista Española de Pedagogía, 218, 25-48.

Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación

como procesos de validación del conocimiento en

investigación cualitativa. Theoria, 14, 61-71.

Freire, P. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires:

Siglo XXI, 1970

Guba, E. G. y Lincoln, Y. S. (1989). Fourth Generation

Evaluation. Newbury Park, Ca.: Sage Publications.

Herrera, J. (2008). La Investigación Cualitativa.

Tomado el 15 de enero de 2012 http://juanherrera.

files.wordpress.com/2008/05/investigacioncualitativa.

pdf

Panqueva, J. (2008). Estrategias y Técnicas de

Investigación Cualitativa, Algunas Reflexiones

en Torno a los Procesos de Investigación Social.

Universidad La Gran Colombia. http://www.slideshare.

net/guest975e56/metodos-y-tecnicas-enla-

investigación-cualitativa.

Quiroga Ramírez, J. (2010). La Transversalidad

curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de

El CED, el Motorista Bogotá. Revista Logos

Ciencia & Tecnología, 2(1), 50-57. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66

Ramo y Gutiérrez (1995): La Evaluación en la

Educación Primaria. Teoría y Práctica. Madrid:

Escuela Española.

Sandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. .

ISBN: 958-9329-18-7. Programa de Especialización

En Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación

Social. ICFES. Bogotá.

Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation.

En Perspectives of Curriculum Evaluation,

(pp. 39-83). AERA Monograph 1. Chicago : Rand

McNally and Company.

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC
Sistema OJS - Metabiblioteca |