Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander
Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander
Contenido principal del artículo
El proyecto permite identificar las prácticas evaluativas de los docentes de cálculo integral de las ingenierías de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado la encuesta y el grupo de discusión como técnicas para recoger la información tanto de docentes como de estudiantes y se está utilizando la metodología cualitativa para su aná- lisis. Se espera genere una reflexión en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo
Bordas, M y Cabrera, F. (2001). Estrategias de evaluación
de los aprendizajes centrados en el proceso.
Revista Española de Pedagogía, 218, 25-48.
Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación
como procesos de validación del conocimiento en
investigación cualitativa. Theoria, 14, 61-71.
Freire, P. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires:
Siglo XXI, 1970
Guba, E. G. y Lincoln, Y. S. (1989). Fourth Generation
Evaluation. Newbury Park, Ca.: Sage Publications.
Herrera, J. (2008). La Investigación Cualitativa.
Tomado el 15 de enero de 2012 http://juanherrera.
files.wordpress.com/2008/05/investigacioncualitativa.
Panqueva, J. (2008). Estrategias y Técnicas de
Investigación Cualitativa, Algunas Reflexiones
en Torno a los Procesos de Investigación Social.
Universidad La Gran Colombia. http://www.slideshare.
net/guest975e56/metodos-y-tecnicas-enla-
investigación-cualitativa.
Quiroga Ramírez, J. (2010). La Transversalidad
curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de
El CED, el Motorista Bogotá. Revista Logos
Ciencia & Tecnología, 2(1), 50-57. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66
Ramo y Gutiérrez (1995): La Evaluación en la
Educación Primaria. Teoría y Práctica. Madrid:
Escuela Española.
Sandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. .
ISBN: 958-9329-18-7. Programa de Especialización
En Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación
Social. ICFES. Bogotá.
Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation.
En Perspectives of Curriculum Evaluation,
(pp. 39-83). AERA Monograph 1. Chicago : Rand
McNally and Company.