Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander
Prácticas evaluativas aplicadas por los docentes en cálculo integral a los estudiantes de Pregrado de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander
Main Article Content
The project allows to identify the practices evaluative of the teachers of integral calculation of the engineerings of the University Francisco de Paula Santander. There has been used the survey and the group of discussion as technologies to gather the information both from teachers and from students and the qualitative methodology is in use for his analysis. It is waited generate a reflection in the teachers to reinforce the aspects that are necessary, hoping that this serves for the academic improvement of the students.
Downloads
Article Details
Bordas, M y Cabrera, F. (2001). Estrategias de evaluación
de los aprendizajes centrados en el proceso.
Revista Española de Pedagogía, 218, 25-48.
Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación
como procesos de validación del conocimiento en
investigación cualitativa. Theoria, 14, 61-71.
Freire, P. Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires:
Siglo XXI, 1970
Guba, E. G. y Lincoln, Y. S. (1989). Fourth Generation
Evaluation. Newbury Park, Ca.: Sage Publications.
Herrera, J. (2008). La Investigación Cualitativa.
Tomado el 15 de enero de 2012 http://juanherrera.
files.wordpress.com/2008/05/investigacioncualitativa.
Panqueva, J. (2008). Estrategias y Técnicas de
Investigación Cualitativa, Algunas Reflexiones
en Torno a los Procesos de Investigación Social.
Universidad La Gran Colombia. http://www.slideshare.
net/guest975e56/metodos-y-tecnicas-enla-
investigación-cualitativa.
Quiroga Ramírez, J. (2010). La Transversalidad
curricular en los proyectos pedagógicos: El caso de
El CED, el Motorista Bogotá. Revista Logos
Ciencia & Tecnología, 2(1), 50-57. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v2i1.66
Ramo y Gutiérrez (1995): La Evaluación en la
Educación Primaria. Teoría y Práctica. Madrid:
Escuela Española.
Sandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. .
ISBN: 958-9329-18-7. Programa de Especialización
En Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación
Social. ICFES. Bogotá.
Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation.
En Perspectives of Curriculum Evaluation,
(pp. 39-83). AERA Monograph 1. Chicago : Rand
McNally and Company.