Análisis de contenido matemático en soporte wiki
Análisis de contenido matemático en soporte wiki
Contenido principal del artículo
En este artículo se evidencia el estudio realizado a estudiantes para profesor de matemá- ticas, donde su proceso de resolución de problemas queda impreso en un wiki y se aplica análisis de contenido a éste, extrayendo tres procesos adjuntos a la actividad matemática como son la resolución de problemas, el razonamiento y la comunicación.
Descargas
Detalles del artículo
Cobo, C. & Pardo,H.(2007) Planeta Web 2.0. Inteligencia
Colectiva o medios fast food. Grup de Recerca
d’interaccions Digitals, Universitat de Vic.
Flacso México. Barcelona/México D.F.Mancho,
G.; Porto M.D. y Valero, C. (2009). Wikis e Innovación
Docente. Red-U Revista de Docencia Universitaria.
Número monográfico IV. Número especial dedicado
a Wiki y educación superior en España (en
coedición con Revista de Educación a Distancia
–RED). 15 de diciembre de 2009 en http://www.
um.es/ead/Red_U/m4/
MEN. (1998).Matemáticas. Lineamientos Curriculares.
Ministerio de Educación Nacional.
O’Reilly, T. (2005) What is Web 2.0? Patterns Design
and Business Models for the Next Generation of
Software. O’Reilly Network. http://www.oreillynet.
com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/whatis-
web-20.html
Piñuel, J. L (2002). Epistemología, metodología y técnicas
del análisis de contenidos. Estudios de Sociolingüística
(1), 2002, pp. 1-42