Análisis de contenido matemático en soporte wiki

Análisis de contenido matemático en soporte wiki

Contenido principal del artículo

Edwin Carranza-Vargas

Resumen

En este artículo se evidencia el estudio realizado a estudiantes para profesor de matemá- ticas, donde su proceso de resolución de problemas queda impreso en un wiki y se aplica análisis de contenido a éste, extrayendo tres procesos adjuntos a la actividad matemática como son la resolución de problemas, el razonamiento y la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Edwin Carranza-Vargas, Universidad Pedagógica Nacional.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Referencias (VER)

Cobo, C. & Pardo,H.(2007) Planeta Web 2.0. Inteligencia

Colectiva o medios fast food. Grup de Recerca

d’interaccions Digitals, Universitat de Vic.

Flacso México. Barcelona/México D.F.Mancho,

G.; Porto M.D. y Valero, C. (2009). Wikis e Innovación

Docente. Red-U Revista de Docencia Universitaria.

Número monográfico IV. Número especial dedicado

a Wiki y educación superior en España (en

coedición con Revista de Educación a Distancia

–RED). 15 de diciembre de 2009 en http://www.

um.es/ead/Red_U/m4/

MEN. (1998).Matemáticas. Lineamientos Curriculares.

Ministerio de Educación Nacional.

O’Reilly, T. (2005) What is Web 2.0? Patterns Design

and Business Models for the Next Generation of

Software. O’Reilly Network. http://www.oreillynet.

com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/whatis-

web-20.html

Piñuel, J. L (2002). Epistemología, metodología y técnicas

del análisis de contenidos. Estudios de Sociolingüística

(1), 2002, pp. 1-42