Variabilidad estadística de cargas vivas en edificios

Variabilidad estadística de cargas vivas en edificios

Contenido principal del artículo

Jorge Fernando Márquez-Peñaranda
Resumen

Este trabajo presenta una importante aplicación de la estadística en la ingeniería civil relacionada con el análisis probabilístico de cargas vivas en edificios el cual toma en cuenta la variabilidad espacial y temporal de las mismas y muestra curvas de carga para análisis y diseño simplificadas obtenidas a partir de mediciones reales efectuadas en la ciudad de San José de Cúcuta.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Fernando Márquez-Peñaranda, Universidad Francisco De Paula Santander

Grupo de Investigación “Construcciones Civiles Armónicas” Ingeniero Civil, Magíster en Ingeniería Sismo Resistente, Especialista en Ingeniería Sismo Resistente, Especialista en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación. Profesor Asociado.
Referencias

Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS). Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismo Resistente. Tomos I y II. Santafé de Bogotá. 1997.

Benjamin, J., Cornell, C. Probabilidad y estadística en Ingeniería Civil. Bogotá. Mc Graw Hill. 1981. 685p. ISBN 968-451-050-0

The MathWorks. MATLAB v.7. & SIMULINK v.6. R2007a. 2007. Software.

Corotis, R. Reability basis of live loads in standardsstate of the art. p. 86-90. En: AMERICAN SOCIETY OF CIVIL ENGINEERS. Journal of

the structural division. Massachusets, 1979.

Márquez, J., Pérez, P. Determinación estadística de la variabilidad de la carga vertical viva en edificios de oficinas en la ciudad de Cúcuta. Universidad Francisco de Paula Santander. 1991.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |