Miedo en las personas para formar o crear su propia empresa en Colombia

Fear in people of forming or creating their own company in Colombia

Contenido principal del artículo

Alvaro Fransua León Garzón
Sthephanie Lizbeth Mogollón Piffano
Natalia Giselle Acevedo Salazar

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar algunas hipótesis del  por qué las personas sienten miedo a emprender un negocio. El artículo presenta un análisis cualitativo alrededor de la temática del emprendimiento en un mundo donde la globalización da pasos agigantados se hace necesario la innovación y la creatividad y proponer ideas para vencer ese obstáculo en el camino y crear una cultura emprendedora. Es hora de incentivar la innovación con un enfoque empresarial implementando los conocimientos y habilidades de los profesionales. El emprendimiento enseña a crear empresa y a ser competitivos en el mercado, el emprendedor debe tener amplio conocimiento en temas de actualidad y últimas tendencias para ingresar al mercado generando impacto e implementar los avances  tecnológicos. Emprender es la formación de una idea que genere ingresos  teniendo en cuenta optimizar eficientemente los recursos, tener una misión, una visión, persistencia, compromiso, liderazgo y pasión son factores clave para la cultura emprendedora. Tomar  decisiones es esencial para la creación de una empresa, de ella dependen los resultados positivos o negativos del plan de negocio.        

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo