El Desarrollo Sostenible en la Educación Venezolana
Sustainable Development in Venezuelan Education
Contenido principal del artículo
Se plantea una visión acerca del desarrollo sostenible en la educación venezolana con el objetivo de establecer una percepción más amplia sobre el desarrollo y avance que se ha generado mediante la sostenibilidad en la educación venezolano de igual forma se pretende generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible para el logro de una responsabilidad social e individual. La investigación está enmarcada en un modelo no experimental, orientado hacia un tipo de investigación documental. Se espera incluir en el colectivo institucional una nueva forma de pensamiento crítico e innovador donde se especifica claramente las formas en que se debe llevar a cabo la protección y cuidado sobre el medio ambiente, así como la autogestión institucional con el fin de adquirir recursos para compensar cualquier necesidad o situación que se pueda presentar en la institución educativa. Finalmente es primordial que la sociedad cuente con el conocimiento necesario y sean autoconscientes de los problemas o situaciones que está enfrentando el planeta con el propósito esencial de tomar decisiones inmediatas y asertivas que permitan generar un cambio a nivel colectivo y educativo fundamentales para preservar el mismo. Actualmente es necesario que los educadores incorporen en sus metodologías información relacionada con la sostenibilidad generando una cultura de conocimiento y práctica de concientización. En conclusión, con el desarrollo de la presente investigación relacionada al desarrollo sostenible, se quiere que tomemos conciencia en el cuidado de nuestro ambiente, sobre todo que no lo degrademos, que busquemos la manera de generar alternativas para un progreso óptimo, un desarrollo que pueda cubrir las necesidades de todo ser vivo, mediante proyectos o programas que faciliten la implementen de los valores.
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