Fortalecimiento de competencias científicas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia

Fortalecimiento de competencias científicas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia

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Yajaira Amparo Santafé Rodríguez
Resumen

Resumen: El área de ciencias naturales debe ser abordada desde una perspectiva elemental para el estudiante, ya que la misma tiene como objetivo el estudio de la naturaleza, a través del uso del método científico, específicamente el método experimental, utilizando como base el razonamiento lógico y el cálculo aritmético. Por lo tanto, el estudiante durante su estudio debe desarrollar competencias científicas para construir un aprendizaje significativo que le servirán en su vida diaria. En el presente artículo, su autora presenta diversas alternativas para fortalecer tales competencias estudiantiles, producto de un análisis situacional con aplicación de la investigación científica la cual se encuentra en proceso, para que las mismas sean aportes a la enseñanza de las ciencias naturales, en este caso de la física para el nivel de educación media técnica en Colombia.

Palabras clave Competencias Científicas, Física, Estudiantes.

Abstract: The area of natural sciences should be approached from an elementary perspective for the student, since it aims at the study of nature, through the use of the scientific method, specifically the experimental method, using as a basis the logical reasoning and the arithmetic calculation Therefore, the student during his study, must develop scientific skills to build meaningful learning that will serve him in his daily life. In the present article, the author presents various alternatives to strengthen such student competencies, product of a situation analysis with application of scientific research which is in process, so that they are contributions to the teaching of natural sciences, in this case of physics for the level of secondary education in Colombia

Keywords Scientific Competences, Physics, Students.

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