Vol. 8 Núm. 1 (2017): Enero-Diciembre

Identificación de procesos matemáticos en la comprensión del concepto de razón en estudiantes universitarios

Identification of mathematical processes in the understanding of the concept of reason in university students

Fúneme-Mateus Cristian Camilo, Hernández-Suárez Cesar Augusto

Visitas Artículo 481 | Visitas PDF 360

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1470

6-14 |

Investigadores y cultura estadística: una mirada crítica

Researchers and Statistical culture: A critical sight

Gandica de Roa Elizabeth

Visitas Artículo 680 | Visitas PDF 434

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1471

15-24 |

Fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas en educación básica secundaria, mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP)

Strengthening of the mathematics competence problem solving in high school education, through learning based on problems (LBP)

Páez Rolóna Sergio Andrés

Visitas Artículo 1978 | Visitas PDF 1032

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1472

25-33 |

Fortalecimiento de competencias científicas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia

Strengthening of scientific competences in the subject of physics for eleventh grade students in Colombia

Santafé Rodríguez Yajaira Amparo

Visitas Artículo 687 | Visitas PDF 451

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1473

34-42 |

Aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función

Application of didactic engineering in the learning of the concept of function

Gallo Silva Ashley, Manrique Jaimes Jeriserth, Prada –Núñez Raúl

Visitas Artículo 660 | Visitas PDF 441

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1475

43-48 |

Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primaria

Strengthening of numerical thinking through didactic strategies that develop communicative skills in students of the third grade of primary education

Iscalá -Tobito Diana del Pilar

Visitas Artículo 491 | Visitas PDF 304

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1476

49-61 |

Fortalecimiento de las competencias matemáticas a partir de la resolución de problemas en operaciones básicas de números naturales, para estudiantes del grado sexto en Colombia

Strengthening of mathematical competences from the resolution of problems in basic operations of natural numbers, for sixth grade students in Colombia

Sánchez Díaz María Alejandra

Visitas Artículo 536 | Visitas PDF 294

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1477

62-70 |

Concepciones de estudiantes de Educación Básica sobre perímetro y área

Conceptions of Basic Education students on perimeter and area

Rangel Martínez Mayra Yolanda, Murcia Pardo Sandra Milena

Visitas Artículo 814 | Visitas PDF 567

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1478

71-80 |

Propuesta para un currículo transversal e interdisciplinar para matemáticas

Proposal for a transversal and interdisciplinary curriculum for mathematics

Jaimes Suárez Sara

Visitas Artículo 344 | Visitas PDF 222

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1479

81-92 |

Actividades exploratorio investigativas en clases de matemáticas

Exploratory Research Activities in Math Class

Limas Berrio Leidy Johana, Jiménez Espinosa Alfonso

Visitas Artículo 716 | Visitas PDF 448

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1480

93-105 |

Aplicaciones de Software Científico para el análisis de datos en diseños mixtos de investigación.

Applications of Scientific Software for the analysis of data in mixed research designs

Chacón Guerrero Edixon Javier, Eslava Zapata Rolando Antonio

Visitas Artículo 4391 | Visitas PDF 2274

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1481

106-115 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |