Confiabilidad estadística para un test de intereses y actitudes vocacionales para estudiantes de educación media.

Confiabilidad estadística para un test de intereses y actitudes vocacionales para estudiantes de educación media.

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Jesús Yamid Redondo-Remolina
Resumen

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El interés de esta investigación radica en identificar los intereses y aptitudes vocacionales de los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Mariano Ospina Rodríguez, a través de la aplicación y análisis de cada una de las matrices correspondientes al test chaside. Además, se comprobó la confiabilidad del instrumento, mediante el índice de consistencia interna, alfa de cronbach. La confiabilidad encontrada fue adecuadan(α>0.80),para las escalas C(Ciencias Contables y administrativas), H (Ciencias Humanas y Sociales), I (Ciencias de ingenierías y computación) y D(Ciencias de defensa y seguridad). En conclusión el instrumento tiene un promedio integral de concordancia del 82% como test integral, en función de la correlación entre las matrices de intereses y aptitudes.

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Universidad Francisco de Paula Santander

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Biografía del autor/a (VER)

Jesús Yamid Redondo-Remolina, Universidad Francisco de Paula Santander

Licenciado en Biologia y Quimica, especialista en orientacion vocacional y ocupacional Facultad de Educacion Artes y Humanidades
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