La formación pedagógica tic del docente, en tiempos de pandemia y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, en la educación básica

ICT pedagogical teacher training in times of pandemic and its impact on the processes of teaching and learning of mathematics

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Audrey Xiomara Campo-Quintero
Resumen

El presente artículo de investigación documental quiere ofrecer una reflexión acerca de la importancia de la formación pedagógica docente en la utilización de los recursos TIC para una adecuada enseñanza de la matemática, dentro del contexto eventual de Pandemia a causa del Covid-19. Tomando como base numerosas investigaciones que se han llevado a cabo busca traer a la panacea toda una conceptualización en torno a la necesidad de generar espacios para dicha formación del docente, donde prevalezca no solo la utilización del recurso tecnológico, sino su instrumentalización dentro del proceso pedagógico en la enseñanza de dicha área. Por ello, la incorporación de la TIC, en la realización de distintas tareas y actividades escolares referidas a la matemática, dan un resultado positivo, mayor interés, motivación y deseo de participar en dichas actividades. A esto se requiere un docente competente que maneje de manera eficiente lo que concierne al área tecnológica y aplique dichos conocimientos en su planificación y evaluación de las ciencias exactas. Es así como, desde esta perspectiva, la investigación documental asume el rol de profundizar en los supuestos teóricos que aporten para la formación pedagógica del docente en la utilización del recurso TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

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