Vol. 11 Núm. 2 (2020): Julio-Diciembre

Descripción de los problemas sociales influyentes en la transición moral en una sociedad cambiante a través del enfoque cuantitativo

Description of the social problems influencing the moral transition in a changing society through the quantitative approach

Contreras-Manrique Rocío de Belén , Contreras-Manrique Liliana , Ovalle-Lizcano Tatiana Valentina , Espinosa-Bohórquez Luz Marina , Valero-Bencardino Juvenal , Coronel-Peñuela Diego Luis , Cabrera-Reyes Alfonso

Visitas Artículo 1152 | Visitas PDF 383

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3016

6-17 |

Dificultades alrededor de tareas algebraicas, ¿Existen diferencias de genero?

Dificultades alrededor de tareas algebraicas, ¿Existen diferencias de genero?

Duran-Lamus Josué , Hernández-Suárez Cesar Augusto , Prada-Núñez Raúl

Visitas Artículo 431 | Visitas PDF 174

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3017

18-29 |

Uso y beneficios de la gamificación en la enseñanza de las matemáticas

Use and benefits of gamification in mathematics education

Hernández-Peñaranda José Omar , Jaramillo-Benítez Janz , Rincón-Leal Jaime Fernando

Visitas Artículo 8149 | Visitas PDF 5606

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3200

30-38 |

Análisis de herramientas para gestión bibliográfica y control de acceso utilizando tecnología RFID

Análisis de herramientas para gestión bibliográfica y control de acceso utilizando tecnología RFID

Niño-Rondón Carlos Vicente , Duran-Bayona José Daniel , Bermon-Meneses Luis Alexis , Duarte-Parada Duvar Mauricio , Castro-Casadiego Sergio Alexander , Sandoval-Martínez Gloria Esmeralda

Visitas Artículo 1137 | Visitas PDF 355

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3018

39-49 |

La formación pedagógica tic del docente, en tiempos de pandemia y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, en la educación básica

ICT pedagogical teacher training in times of pandemic and its impact on the processes of teaching and learning of mathematics

Campo-Quintero Audrey Xiomara

Visitas Artículo 613 | Visitas PDF 185

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3063

50-65 |

Análisis cuantitativo de la percepción sobre la discriminación en la población con orientación sexual e identidad de género diversas y la población de negritudes en los estudiantes universitarios

Quantitative analysis of the perception of discrimination in the population with diverse sexual orientation and gender identity and the black population among university students

Contreras-Manrique Liliana , Coronel-Peñuela Diego Luis , Contreras-Manrique Rocío de Belén , Ovalle-Lizcano Tatiana Valentina

Visitas Artículo 4814 | Visitas PDF 3071

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3199

66-80 |

Uso de plataformas digitales para la enseñanza de la física en estudiantes universitarios

Use of digital platforms for teaching physics to undergraduate students

Jaramillo-Benítez Janz , Hernández-Peñaranda José Omar , Rincón-Leal Jaime Fernando

Visitas Artículo 428 | Visitas PDF 300

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3204

81-86 |

Formación inicial docente en México: hacia una caracterización del conocimiento matemático inclusivo

Formación inicial docente en México: hacia una caracterización del conocimiento matemático inclusivo

López-Mojica José Marcos , Hernández-Sánchez Judith Alejandra , Aké-Tec Lilia Patricia , Ordaz-Arjona María Guadalupe

Visitas Artículo 613 | Visitas PDF 188

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3013

87-99 |

La comprensión de las demostraciones matemáticas. Un estudio de revisión

The comprehension of mathematical proof. A review study

Hernández-Suárez Cesar Augusto , Prada-Núñez Raúl , Parada-Carrillo David Andree , Pumarejo-García Laura Daniela

Visitas Artículo 664 | Visitas PDF 457

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3201

100-110 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |