Política editorial

Público al que se dirige: Profesionales, investigadores y estudiantes de las diferentes áreas de la salud, en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Comunidades universitarias, usuarios de bibliotecas a donde se envían copias en canje y usuarios interesados en los trabajos publicados.

Formato de publicación: Electrónico en Open Acces, bajo la licencia Creative Commons.

Frecuencia de publicación:

Periodicidad cuatrimestral (a partir del 2019):

Enero - Abril

Mayo - Agosto

Septiembre - Diciembre

 

Política de acceso abierto: Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. La revista Ciencia y Cuidado NO presenta cargos por el procesamientos de los artículos. 

Archivar: Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

Política de detección de plagio: La revista CIENCIA Y CUIDADO utiliza el software Turnitin para detectar casos de superposición de texto y similitud en los textos presentados.

Tasa de rechazo: 36%

Sistema OJS - Metabiblioteca |