Aportes del cine en la enseñanza de las matemáticas en educación media

Contributions of film in the teaching of mathematics in secondary education

Contenido principal del artículo

José Eduardo Cifuentes-Garzón
Luis Omar Cortés-Tunjano
Resumen

Una dificultad en la enseñanza de las matemáticas en educación media se relaciona con la desmotivación de los estudiantes frente al aprendizaje de los contenidos del área. En este sentido, la investigación tuvo como finalidad determinar los aportes del cine en el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de educación media de una institución pública del departamento de Cundinamarca-Colombia. Se utilizó un enfoque cualitativo con la investigación acción educativa. Los resultados evidencian que el uso del cine favorece el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación media, toda vez que genera expectativa por temas propios del área, permite establecer conexiones con situaciones reales e hipotéticas y potencia las habilidades comunicativas de leer, escuchar, hablar y escribir.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Luis Omar Cortés-Tunjano, Secretaría de Educación de Cundinamarca, La Palma, Colombia

Profesor de matemáticas de una institución pública de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Nació en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, Colombia. Es Licenciado en matemáticas de la Universidad de Cundinamarca, magister en Enseñanza de las matemáticas de la Universidad de Antioquia y actualmente, estudiante de Doctorado en didáctica de la Universidad Tecnológica de Pereira. Es docente de una institución pública del departamento de Cundinamarca, Colombia.

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