Vol. 13 Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre

Propuesta de un sistema urbano de drenaje sostenible para reducir los niveles de inundación en la ciudad de Cúcuta, Colombia

Proposal of a sustainable urban drainage system for reduce flood levels in city of Cúcuta, Colombia

Cely-Calixto Nelson Javier

Visitas Artículo 1728 | Visitas PDF 1158

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3529

6-17 |

Aplicación del método de vectores autorregresivos para estimar la oferta de huevos en Colombia

Application of the autoregressive vector method to estimate the supply of eggs in Colombia

Cancino Susan Elsa, Cancino-Escalante Giovanni Orlando, Cancino-Ricketts Daniel Francisco

Visitas Artículo 445 | Visitas PDF 387

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3490

18-28 |

Metódica con enfoque computacional para el diseño, modelado y análisis de circuitos con amplificadores operacionales

Methodology with computational approach for the design, modeling and analysis of circuits with operational amplifiers

Ramírez-Carvajal Luis Eduardo, Puerto-López Karla Cecilia, García-Ortiz Luilly Alejandro

Visitas Artículo 269 | Visitas PDF 159

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3658

29-39 |

Perspectivas infinitesimales en la caracterización de diagramas asociados a los discursos de Gottfried Wilhelm Leibniz

Infinitesimal perspectives in the characterization of diagrams associated with Gottfried Wilhelm Leibniz's speeches

Moreno-Henao Anyelo David, Vega-Medina Sol Karina, Forero-Poveda Alberto

Visitas Artículo 280 | Visitas PDF 130

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3664

40-52 |

La historia de la ciencia en sellos postales: una biografía filatélico-didáctica de Isaac Newton

The history of science on postage stamps: a philatelic-didactic biography of Isaac Newton

Martínez-Reina Marlon Doney

Visitas Artículo 1841 | Visitas PDF 1185

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3297

53-66 |

Aportes del cine en la enseñanza de las matemáticas en educación media

Contributions of film in the teaching of mathematics in secondary education

Cifuentes-Garzón José Eduardo, Cortés-Tunjano Luis Omar

Visitas Artículo 423 | Visitas PDF 934

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3491

67-82 |

La pregunta socrática como herramienta para la enseñanza de la matemática, en estudiantes de secundaria

The socratic question as a tool for the teaching of mathematics in secondary students

Cantillo-Correa Jeison José , Viloria-Cabrera Keren Andrea , Conde-Carmona Robinson Junior, Tovar-Ortega Teremy

Visitas Artículo 488 | Visitas PDF 555

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3464

83-98 |

Un breve modelo heurístico-matemático de movilidad social basado en la hipótesis de Kermack-McKendrick

A short heuristic-mathematical Model of Social Mobility based in Kermack-McKendrick hypothesis

Vera-Ramírez Henry Daniel

Visitas Artículo 275 | Visitas PDF 54

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3918

99-117 |

COVID-19 y el Índice de Desarrollo Humano: reflexiones de una relación relevante

COVID-19 and the Human Development Index: reflections on a relevant relationship

Calderón-Vera Linda Katherine , Llanos-Redondo Mayerly , Ramírez-Betancur Angela Maria , Araujo-Medina Adriana Lizbet

Visitas Artículo 103 | Visitas PDF 18

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4876

118-132 |

Aprendizaje basado en proyectos y su relación con la motivación y aprendizaje de las matemáticas

Project-based learning and its relationship with motivation and learning of mathematics

Lozano-García Suyis Yajaira

Visitas Artículo 146 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3687

Sistema OJS - Metabiblioteca |