El concepto de derivada y el modelo de Van Hiele en estudiantes de licenciatura en matemáticas e informática de la Universidad
El concepto de derivada y el modelo de Van Hiele en estudiantes de licenciatura en matemáticas e informática de la Universidad
Main Article Content
There was realized a charectization of the levels geometric reasoning of Van Hiele,applied to the concept of derivate in a sample of 40 students of defferential, integral and multivaried calculation of study master’s plan mathemathics and computer sciencie of the University Francisco de Paula Santander, in which it is discribed, determines and compares the different opposing levels, the realized investigation showed that it’s possible to apply
Downloads
Article Details
Artigüe, M. (2009). La enseñanza de los principios del cálculo: problemas epistemológicos, cognitivos y didácticos. En Artigue, M.; Douady, R.; Moreno, L. Y Gómez, P. (editor). Ingeniería didáctica en educación matemática. Una Empresa Docente. Bogotá. Grupo Editorial Iberoamérica.
Corberan, R. y et al, (1994). Diseño y evaluación de una propuesta curricular deaprendizaje de la geometría en enseñanza secundaria basada en el nivel de razonamientode Van Hiele. Primera edición. Editorial CIDE. Madrid (1994).pp. 11-29.
Esteban, P. (2003). Aspectos comparativos en la extensión del modelo de Van Hiele al campo de la aproximación local Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, en: revista Suma44 n° 22, pp.45-52.
Fouz, F. Modelo de van hiele para la didáctica de la geometría. En: http://divulgamat.ehu.es/weborriak/testuakonline/04-05/pg-04-05fouz.pdf
Hernández, R. (2001). Metodología de la investigación. Segunda edición. Editorial McGraw-Hill. Interamericana, S.A.p 481
Llorens, J. (2003). Aspectos comparativos en la extensión del modelo de Van Hiele al campo de la aproximación local Universidad politécnica de Valencia, Valencia, España, en: revista Suma44 n° 22, pp.45-52.
Maldonado, C. (2013). Un problema fundamental en la investigación: Los problemas P vs. NP. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 10-20. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.186
Méndez, C. (2004). Metodología guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Tercera edición. Editorial McGraw- Hill, Interamericana, S.A. Bogotá.246 p.
Ramírez, R. (2009). Universidades U.D.C.A y Libre/ponencia, Historia y epistemología de la función derivada, Tecné, Episteme y Didaxis: TED No. Extraordinario, 4° Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias.
Stewart, J. Definición de función, limite, continuidad, derivada; mcmaster university international, Thomson, Editores. 57
Vrancken, S. y et al. (2008).Una propuesta para la introducción del concepto de derivada desde la variación. Análisis de resultados. Argentina en: http://www.soarem.org.ar/Documentos/38%20Vrancken.pdf. Artículos Universidad nacional de litoral.