Procedimiento para acertada inversión en finca raíz

Procedure for successful real estate investment

Contenido principal del artículo

María Fernanda Serrano-Guzmán
Edgar Duarte-Arguello
Edgar Osorio-Quiroga
Resumen

Dentro de los lineamientos estratégicos diferenciados incluidos en las bases para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 se plantea la creación de macroproyectos urbanos de vivienda. Esto, asociado con la alta rentabilidad de las inversiones en finca raíz, motiva tanto la oferta de diferentes proyectos (habitacionales o comerciales) como la demanda de quienes buscan el inmueble por negocio o porque desean utilizarlo para fines particulares: los clientes. Surge entonces la iniciativa de ofrecerles a los clientes un procedimiento para una acertada inversión. Para ello, en la investigación realizada se aplicó una encuesta a 63 residentes en conjuntos residenciales, a quienes se les indagó sobre las reclamaciones más comunes que tenían de los inmuebles que habitaban. Este trabajo aporta al cliente información relacionada con los aspectos legales, financieros y técnicos que puedan llegar a hacer de una inversión en finca raíz para uso habitacional una decisión confiable, que satisfaga las necesidades, expectativas personales y/o financieras de quien invierte.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

DNP, Departamento Nacional de Planeación (2010), República de Colombia, Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, pp. 860.

Osorio-Quiroga E y E. Duarte-Arguello (2010), Guía para una acertada inversión en finca raíz, Trabajo de grado como requisito para el Titulo de Especialista en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles.

DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Informe de coyuntura económica regional, 2009, del Banco de la república y el Dane, disponible en la red http://www.dane.gov.co/files/icer/2009/santander_icer_II_sem_09.pdf

Duque M. de P, N. Arango, M Morales, J. d. Ortiz, C. M. Bernal y J.C. Aldana (2005). Revist

Sistema OJS - Metabiblioteca |