Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL o identificador DOI para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Adjunto al envío del manuscrito, así como, el "Formato Carta de Originalidad", el "Acta de cesión de derechos de autor y declaración de conflicto de intereses" y los "Datos de los Autores", debidamente firmados por todos los autores que acompañan el artículo, ubicados al final de las Instrucciones a los Autores en el Acerca de la Revista.
1. PRESENTACION
La Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro ISSN 2422-1783 (PRINT) / ISSN: 2422-2518 (ONLINE), permite la construcción y difusión del conocimiento científico en las ciencias administrativas, contables, financieras y afines.
2. ALCANCE
La revista está dirigida a investigadores y comunidades universitarias, académicas y científicas interesadas en publicar artículos de estudios desarrollados en el ámbito local, nacional e internacional en las áreas administrativas, empresariales, contables, económicas, financieras, entre otras, con una periodicidad semestral y con el proceso de arbitraje sistema doble ciego.
3. TIPOLOGÍA DE LOS ARTÍCULOS
La revista publica los siguientes tipos de manuscritos
4. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN
4.1 Originalidad
Todo manuscrito postulado para evaluación debe ser original e inédito y cumplir con las condiciones necesarias de coherencia, cohesión, claridad, concreción, pertinencia y centralidad que las hagan comunicables (el proceso de verificación de modismos de similitud a través del Software Antiplagio Turnitin). Se someterán artículos en español e inglés (preferiblemente), teniendo en cuenta que aumenta la visibilidad que se verá reflejada en la citación del artículo.
Se requiere que la procedencia de los resultados o hallazgos de sus ejemplares científicos deben ser obtenidos de un proyecto de investigación, ateniendo el proceso riguroso para promover la pertinencia y rigorusidad de los nuevos aportes a la ciencia.
4.2 Redacción y Extensión
La redacción debe ser impersonal, concisa y técnica; evitar la utilización de términos redundantes. Asimismo, escritos a dos columnas a espacio sencillo, dejando una línea cada vez que se desea iniciar un párrafo, incluyendo resumen, referencias, tablas y figuras.
Extensión máxima de 10 páginas y mínimo 8 incluyendo la lista de referencias.
4.3 Formato
El contenido del manuscrito debe redactarse en formato de procesador de palabra de texto Word (.doc o .docx). Las tablas, figuras, gráficas y ecuaciones deberán ir enumeradas y localizadas lo más cerca posible al lugar de su referencia.
Espaciado: Sencillo.
Tipografía:
Márgenes: Superior: 3 cms; inferior: 3 cms; derecho: 2 cms; izquierdo; 2 cms.
Figuras: Todas las ilustraciones, gráficas, dibujos, imágenes, fotografías, etc., se citarán como figuras, las figuras deben enumerarse en forma consecutiva, y referenciadas dentro del texto (p.ej. Figura 1). Su descripción debe estar escrita con tabulación central, en mayúscula inicial, tamaño de la letra 10, ubicada en la parte inferior y se debe especificar la fuente.
Tablas: Las tablas deben referenciarse dentro del documento como (Tabla 1). El título y contenido de la tabla debe ir en tipo de letra Times New Roman tamaño 10, centrado. La palabra Tabla, el número de consecutivo (ambos en negrilla).
Ecuaciones: Dentro de un artículo deben estar numeradas en orden de aparición. Si los símbolos de la ecuación no han sido definidos previamente, defínanse inmediatamente después de la misma.
El número de ecuación va entre paréntesis y ajustado al lado derecho de la columna mientras que la ecuación va centrada. La ecuación debe escribirse utilizando el editor de ecuaciones MathType. Para referirse dentro del texto a una ecuación emplee "(1)", y no "Ec. (1)" o "ecuación (1)", excepto al principio de frase: "La ecuación (1) se emplea cuando…
5. ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN (Click aquí para descargar plantilla presentación artículo de investigación)
Artículo de Investigación: Los artículos deben contener la siguiente estructura:
REFERENCIAS DE LIBROS
Impreso
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del Libro. Editorial.
On-line
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del Libro. Editorial. DOI o URL
REFERENCIAS DE PARTES DE LIBROS
Se refiere a capítulo, o sección de libros escritos por el mismo autor, o por autores diferentes.
Impreso
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del capítulo del libro. En N. Apellido Editor (Ed.), Título del Libro (p. xx-xx). Editorial.
On-line
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del capítulo del libro. En N. Apellido Editor (Ed.), Título del Libro (p. xx-xx). Editorial. URL o DOI
REFERENCIAS DE ARTICULOS DE REVISTAS
Impreso
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), p. xx-xx.
On-line
Apellidos, N., y Apellidos, N. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), p. xx-xx. URL o DOI
REFERENCIAS DE TESIS
Éstos conforman un valioso material que se denomina literatura gris.
Apellidos, N. (Año). Título. (Tesis de pregrado, Maestría o Doctorado, Nombre de la Institución). URL
REFERENCIAS DE RECURSOS ELECTRONICOS E INTERNET (SITIO WEB)
Apellidos, N. (D/M/A) Título del artículo o de la publicación, Nombre del sitio web. URL
En caso de ser una institución u organización (se conoce como autor corporativo) se nombra el ente en vez de autor.
REFERENCIAS DE PONENCIAS Y CONFERENCIAS
Las memorias y/o actas de congresos, encuentros y simposios pueden publicarse en libros o publicaciones periódicas.
Apellidos, N., y Apellidos, N. (D/M/A). Título de la ponencia. En N. Apellido del presidente del con greso (Presidencia), Título del simposio o congreso. Simposio o conferencia llevado a cabo en el congreso Nombre de la organización, Lugar.
Click aquí para ver guía de referencias APA septima edición
6. PROCESO EDITORIAL
6.1 Recepción del manuscrito:
La revista Científica Profundidad Construyendo Futuro, tiene una recepción continua de manuscritos para su dictaminación y probable publicación de manera semestral. Una vez recibido el manuscrito, el Comité Editorial verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Revista en las indicaciones a los autores, finalizado este proceso se comunica el resultado a los autores que puede ser:
(A) Rechazado,
(B) Aceptado sujeto a ajustes.
(C) Aceptado para iniciar proceso de arbitraje.
Los trabajos pueden ser rechazados en la primera evaluación por las siguientes razones: la temática no es pertinente con los lineamientos de la Revista Científica Profundidad, no es un trabajo original (verificación de coincidencias con la herramienta Turnitin).
Los trabajos aceptados y sujetos a ajustes en la primera valoración, se devuelven por la siguiente razón: por presentar de forma incorrecta e incompleta el manuscrito o sus documentos complementarios (de acuerdo a lo establecido en las normas editoriales)
Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos continúan el proceso editorial.
6.2 Revisión por pares: el proceso de evaluación de la Revista “doble ciego” en donde las identidades de los evaluadores no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es), para mantener la imparcialidad de la evaluación.
Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos son remitidos por lo menos dos árbitros externos (nacionales o internacionales) con idoneidad académica e investigativa y experticia en el área.
Se enviará a un tercer árbitro o par evaluador en caso de que alguna de las evaluaciones sea negativa o cuando pasados quince días no se reciba respuesta de alguno de los pares evaluadores.
Formatos para pares evaluadores
6.3 Decisión Comité Editorial: El Editor y Comité Editorial una vez reciba los resultados de las evaluaciones emitidas por los árbitros, definirá y comunicará a los autores cualesquiera de las siguientes respuestas:
Si el trabajo es aceptado con ajustes, El Editor de la Revista devolverá al autor de correspondencia el trabajo y el listado de recomendaciones de los árbitros, las cuales deben ser realizadas y enviadas al Comité Editorial en un plazo máximo de 15 días calendario en FORMATO DE CONTROL DE CAMBIOS, junto a una carta remitida por el autor a cada evaluador en donde se responda a cada una de las sugerencias realizadas al manuscrito.
El Editor junto al Comité Editorial determinarán la aceptación final, considerando los comentarios de los pares luego derivados del proceso de verificación de las correcciones realizadas por el(los) autor(es)
En cada caso la revista comunicará al autor de correspondencia los resultados del proceso de evaluación con los argumentos suficientes que sustenten la decisión del Comité Editorial.
Nota: Debido a los procesos propios de evaluación, no es posible asegurar a los autores la publicación inmediata de sus trabajos.
7. CONSIDERACIONES ÉTICAS
Para la Revista es importante mantener altos estándares de ética en la publicación de todos sus números y volúmenes, razón por la cual toma las medidas necesarias para evitar el fraude, plagio y malas prácticas.
Todos los autores deben someter escritos originales e inéditos, en español, inglés o portugués, que pertenezcan a las áreas descritas en el alcance de la revista, declarando dichas características al momento de someter sus trabajos para consideración del comité editorial.
7.1 Conflicto de Intereses. La Revista espera que los autores declaren cualquier conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido que se pueda presentar.
Autoría. En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. El haber ayudado en la recolección de datos o el haber participado en alguna técnica, no son por sí mismos, criterios suficientes para figurar como autor. En general, para figurar como autor se deben cumplir los siguientes requisitos:
Los autores son responsables directos de la información y los soportes utilizados en cada artículo, el Comité Editorial no se hace responsable por situaciones legales que se puedan presentar en referencia en cada artículo.
Se aclara que el envío del artículo NO garantiza que los autores no infringen derechos de autor y que el trabajo no ha sido publicado en otra parte ni está siendo sometido a evaluación para ser publicado en otro medio impreso o electrónico
7.2 Responsabilidades de los autores
Se aclara que el envío del artículo NO garantiza que los autores no infringen derechos de autor y que el trabajo no ha sido publicado en otra parte ni está siendo sometido a evaluación para ser publicado en otro medio impreso o electrónico.
Se adopta la definición y recomendación de International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), es decir, se espera que cada autor realice contribuciones sustanciales para la concepción o el diseño del trabajo; o la adquisición, el análisis o la interpretación de datos; o la creación de nuevo software utilizado en el trabajo; o ha redactado el trabajo o ha realizado una revisión sustancial, y, aprobó el envío de la versión presentada. Finalmente, estar de acuerdo con ser personalmente responsable de las propias contribuciones y las de los autores y garantizar que las cuestiones relacionadas con la precisión o integridad de cualquier parte del trabajo.
7.3 Responsabilidades de los revisores
7.4 Responsabilidades del Comité Editorial
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