Influencia de los postulados de Taylor y Fayol en el desarrollo de las técnicas modernas de administración
Influence of taylor's and fayol'spostulates on the development of modern management techniques
Contenido principal del artículo
Los principios administrativos planteados por Taylor y Fayol, a pesar de haberse postulados hace más de sesenta años, son tan representativos que aún prevalecen y se mantienes vigentes hasta el punto que las organizaciones modernas indistintamente de la actividad que desarrollen aplican los principios como una regla que les permite poner marcha los objetivos y metas planteadas procurando por el mejoramiento continuo, la gestión y el aseguramiento de la calidad enmarcados en un ciclo consistente en planear, organizar, integrar, dirigir y controlar y en el mejor de los casos aplicar reingeniería de procesos.
Descargas
Detalles del artículo
CANABAL, Javier. Guía metodológica para la elaboración y presentación de trabajos de grado. Publicaciones Unisinú. Primera edición. Colombia, 2015.
CHAMPY, J. y M. HAMMER. Reingeniería, Ed. Norma. Innovación Tecnológica en las Empresas. Reingeniería de Procesos (I): Características, Principios y Herramientas de Aplicación. Editorial Norma. 1994.
CHIAVENATO Adalberto. Comportamiento Organizacional, La Dinámica del Éxito en las Organizaciones. Editorial Mc. Graw Hill. Segunda Edición, México 2003.
DRUCKER, Peter. Gerencia para el Futuro. EL Decenio de los 90 y más allá. Grupo Editorial Norma. Reimpresión Digital 2003. Colombia.
HENRY Mintzberg. La Estructuración de las Organizaciones. Editorial Cegal. Traducido por Editorial Norma. 2008. Colombia.
JEANNET, Jean Pierrre. Dirección de Empresas Con Mentalidad Global. Editorial Prentice Hall. México 2009.
KOONTZ, Harold y WEIHRICH, Heinz. Administración. Una perspectiva global. México: McGraw-Hill, 1994.
MUÑOZ, H. OSORIO, C. y ZUÑIGA, L. Inteligencia de los Negocios, clave del éxito en la era de la información.
PRIETO Herrera, Jorge Eliecer. Gestión Estratégica Organizacional. Edición Cuarta. ECOE Ediciones. Bogotá 2012.