Desarrollo del Crowdlending para las Pymes en Colombia bajo la plataforma A2censo

Development of Crowdlending for SME in Colombia under A2Censo Platform

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Carlos Hildar Zamora - Morantes
Elizabeth Oviedo
Resumen

La revolución 4.0, las constantes crisis que circundan el desarrollo empresarial que impactan en el país y la búsqueda de oportunidades de pequeños inversionistas con bajos recursos obligan no solo a modernizar sino a cambiar la idea de crédito como mecanismo que apalanca oportunidades dejando a un lado las reglas de un “único” oferente o aportante financiero, el cual puede influir en la exclusión o en la limitación de la cantidad solicitada por el prestatario, para que logre ser un mecanismo accesible a las propuestas, reales en el tiempo, con los aportes de distintos inversores y el apoyo activo del intermediario para su logros de las PYMES.


Se trata de un trabajo de corte descriptivo que tiene como objetivo presentar la caracterización del Crowdlending en Colombia llegando al contraste con otras plataformas de inversión a partir de la revisión documental. A grandes rasgos, la presencia de “prestamos colectivos” permite que las PYMES (en su mayoría pequeñas empresas, con menos de 5 años y del sector manufacturero) contar con un crédito accesible, permitiéndoles, por medio del acompañamiento de la plataforma, suplir sus necesidades de  capital de trabajo.

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