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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, en cualquiera de sus versiones.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Instrucciones para los autores en el Acerca de la revista.
  • Adjunta al envío el "Formato Carta de Originalidad" y el "Acta de cesión de derechos de autor y declaración de conflicto de intereses", debidamente firmados por todos los autores que acompañan el artículo, ubicados al final de las Instrucciones a los Autores en el Acerca de la Revista.

Directrices para autores/as

1. Presentación

Respuestas es una revista científica y tecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de carácter multidisciplinar, con ISSN: 0122-820X (PRINT), ISSN: 2422-5053 (ONLINE), cuya finalidad es contribuir con la difusión del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

2. Alcance

La revista está dirigida a investigadores y comunidades universitarias, interesados en publicar artículos en los cuales se dan a conocer los resultados de las investigaciones que han sido desarrolladas en el ámbito local, nacional e internacional en las áreas de: las Ingenierías y Tecnología. A demás está dirigida a los usuarios interesados en los trabajos publicados.

3. Políticas de la revista


3.1 Tipologia de Artículos

La revista Respuestas publica los siguientes tipos de manuscritos

Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.

Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

3.2 Criterios de Aceptación

3.2.1 Originalidad

Todo manuscrito postulado para evaluación debe ser original e inédito y cumplir con las condiciones necesarias de coherencia, cohesión, claridad, concreción, pertinencia y centralidad que las hagan comunicables. Se someteran articulos en español e ingles; preferiblemente en ingles, teniendo en cuenta que aumenta la visibilidad que se vera reflejada en la citacion del articulo.

3.2.2 Redacción y Extensión

La redacción debe ser impersonal, concisa y técnica; se sugiere evitar la utilización de términos redundantes, a menos que la utilización de sinónimos afecte el significado de lo que se quiere expresar. La extensión máxima del documento será de 15 páginas escritos a una sola columna a espacio sencillo, dejando una línea cada vez que se desea iniciar un párrafo, incluyendo resumen, referencias, tablas y figuras. En letra « Times New Roman » de 12 puntos, con márgenes izquierda y derecha de 3 cm y superior e inferior de 2,5 cm.

3.2.2 Redacción y Extensión

La redacción debe ser impersonal, concisa y técnica; se sugiere evitar la utilización de términos redundantes, a menos que la utilización de sinónimos afecte el significado de lo que se quiere expresar. La extensión máxima del documento será de 15 páginas escritos a una sola columna a espacio sencillo, dejando una línea cada vez que se desea iniciar un párrafo, incluyendo resumen, referencias, tablas y figuras. En letra « Times New Roman » de 12 puntos, con márgenes izquierda y derecha de 3 cm y superior e inferior de 2,5 cm.

3.2.3 Formatos

El contenido del manuscrito debe redactarse en formato de procesador de palabra de texto Word (.doc o .docx). Las tablas, figuras, gráficas y ecuaciones deberán ir enumeradas y localizadas lo más cerca posible al lugar de su referencia. A demás tiene definidos los lineamientos para Figuras, Graficas, Tablas y Ecuaciones tal como se muestra a continuación:

3.2.3.1 Figuras: Las figuras deben enumerarse en forma consecutiva, y referenciadas dentro del texto como Figura #, (p.ej. Figura 1). Su descripción debe estar escrita con tabulación central, en mayúscula inicial, tamaño de la letra 8, ubicada en la parte inferior y se debe especificar la fuente.

Como se presenta en la Figura 1, el sistema puede adoptar varios estados...

IMAGEN

Figura 1. Nombre de la figura
Fuente: Autor

Las figuras deben ser enviadas en archivos separados .jpg ó .tiff con una resolución máxima de 580 pixeles de ancho. El nombre de estos archivos debe incluir el número de figura correspondiente (es decir Figura1.jpg)

3.2.3.2 Graficas: En el caso de los gráficos estadísticos se deben enviar por aparte en un Excel, con las siguientes características: los colores deben ser en escala de grises y/o tramas, tipo de letra Times New Román, tamaño 7 y fondo transparente. (p.ej. Grafica 1).

3.2.3.3 Tablas: Las tablas deben enumerarse con números romanos, en forma consecutiva, y referenciadas dentro del texto (ejemplo: Tabla I). Su título debe estar escrito con tabulación central, en mayúscula sostenida, tamaño de la letra 8, ubicada en la parte superior del cuerpo de la tabla. El contenido de la tabla en tamaño 7 y en la parte inferior especificar la fuente. Las tablas deben estar editadas en Word, es necesario evitar tablas insertadas como objetos gráficos.

Tabla I.TITULO DE LA TABLA

CATEGORIACATEGORIACATEGORIACATEGORIA
Variable 1xxxxxxxxx
Variable 2xxxxxxxxx
Variable 3xxxxxxxxx
Variable 4xxxxxxxxx
Variable 5xxxxxxxxx

Fuente: Autor

3.2.3.3 Ecuaciones Emplee números de ecuaciones consecutivos colocados entre paréntesis en el extremo derecho. Si los símbolos de la ecuación no han sido definidos previamente, defínanse inmediatamente después de la misma. Deben estar en tamaño de letra 10, cursiva, mediante el editor de ecuaciones de Microsoft Word. Es necesario evitar ecuaciones insertadas como objetos gráficos.

v=x/t (1)
Donde:
v es la rapidez (m/s)
x es la distancia recorrida (m)
t el tiempo (s)

Para referirse dentro del texto a una ecuación emplee "(1)", y no "Ec. (1)" o "ecuación (1)", excepto al principio de frase: "La ecuación (1) se emplea cuando…

 

4. Estructura

4.1 Artículo de investigación

 

Recogerá los resultados de investigaciones originales, teóricas o experimentales. Deberán apreciarse con claridad los aspectos originales propuestos, con un máximo de 40 referencias bibliográficas. Es aconsejable que el número de autores no exceda de 4. Se anexa un ejemplo de artículo científico de esta tipología el cual sigue la siguiente estructura:

4.1.1 Título en el Idioma principal: El título (en español e inglés) debe ser breve y conciso con una longitud máxima de 150 caracteres. (Tamaño 16, Mayúscula inicial, Alineación: Centrado).

4.1.2 Autores: Son requeridos los Nombres y apellidos completos de cada autor, el último título académico obtenido, correo electrónico Institucional, filiación institucional, ORCID (se puede obtener en: http://orcid.org), dirección de correspondencia, teléfono de contacto, ciudad y país. Es aconsejable que el número de autores no exceda de 4. (Tamaño 12, Alineación: Centrado)

4.1.3 Resumen: El resumen (en español e inglés) debe ser analítico y debe contener un máximo de 300 palabras, se deben evitar el uso de abreviaturas y de términos altamente especializados, no debe contener ecuaciones, figuras o tablas. Este tipo de resumen realiza una síntesis de los conceptos, planteamientos, propuestas o ideas, siguiendo la organización estructural del texto original, destacando sus elementos esenciales. La estructura del resumen será de la siguiente manera: Antecedentes, Objetivo, Métodos, Resultados, Conclusión; Así mismo la estructura del Abstract deberá ser: Background, Objective, Methods, Results y Conclusions. (Tamaño 10, Alineación: Justificado).

4.1.4 Palabras Clave: El autor debe proporcionar palabras clave (en español e inglés) en orden alfabético, un mínimo de 3 y un máximo de 8, que ayuden a identificar los temas o aspectos principales del artículo (Se recomienda utilizar tesauros específicos). Si tiene dudas para escogerlas puede hacer uso de la plataforma Google Trends para conocer las más buscadas en internet. (Tamaño 10, Alineación: Justificado)

4.1.5 Introducción: Debe contextualizar al lector sobre los temas tratados en el artículo, incluyendo antecedentes, justificación y conceptos fundamentales.

4.1.6 Materiales y métodos: Será presentado con la precisión que sea conveniente para que el lector comprenda y confirme el desarrollo de la investigación. Métodos previamente publicados como índices o técnicas deben describirse sólo brevemente y aportar las correspondientes citas, excepto que se hayan realizado modificaciones en los mismos. Se describirá el cálculo del tamaño de la muestra y la forma de muestreo utilizada en su caso. Se hará referencia al tipo de análisis estadístico empleado. Si se trata de una metodología original, es necesario exponer las razones que han conducido a su empleo y describir sus posibles limitaciones.

4.1.7 Resultados y análisis: Resumirán los hallazgos, relacionando las propias observaciones con otros estudios de interés y señalando las aportaciones y limitaciones de unos y otros. No se deben repetir con detalle los datos u otro material ya comentado en otros apartados. Mencionar las inferencias de los hallazgos y sus limitaciones, incluyendo las deducciones para una investigación futura.

4.1.8 Conclusiones: Describen de manera puntual las apreciaciones de los autores al desarrollo del trabajo y los resultados reportados en el manuscrito.

4.1.9 Agradecimientos: Mediante un corto párrafo es posible dejar constancia de agradecimiento a personas y/o instituciones que hayan colaborado en el desarrollo de la investigación. (Opcional)

4.1.10 Referencias: Todas las referencias deben estar citadas dentro del texto, con el número de la referencia entre corchetes, por ejemplo [8], y todas al final, numeradas de acuerdo al orden de aparición en el artículo. En ningún caso se debe emplear la palabra “referencia” ni su abreviatura “ref.”. Las referencias no citadas en el texto y las procedentes de fuentes no confiables como blogs deberán ser eliminadas. Todas las referencias deben estar al final del artículo, bajo el epígrafe “Referencias”.

Cada referencia puede incluir hasta tres autores; para aquellas referencias que correspondan con un número mayor de autores puede ser utilizada la abreviatura “et al.”. El formato de citación de referencias está definido por la IEEE y han de prepararse de acuerdo al siguiente esquema:

Libro:

[1]  R. G. Gallager. Principles of Digital Communication. New York: Cambridge University Press, 2008.

Artículo de Revista:

[2] G. Liu, K. Y. Lee y H. F. Jordan, “TDM and TWDM de Brujin networks and suffflenets for optical communications”, IEEE Transactions on Computers, vol. 46, no. 14, pp. 695-701, June 1997.

Reporte de Conferencias:


[3] E. Detyna, “Perfect inviscid fluids and gauge theory in Mathematical Methods in Hydrodynamics and Integrability in Dynamical Systems”, no. 88 in AIP Conference Proceedings, (New York), pp. 99-107, American Institute of Physics, 1982.

De la web:

[4] Computational, Optical, and Discharge Physics Group, University of Illinois at Urbana-Champaign, “Hybrid plasma equipment model: Inductively coupled plasma reactive ion etching reactors”, December 1995. [Online]. Disponible en: http://uigelz.ece.uiuc.edu/Projects/HPEMICP/index.html.

4.2 Artículo de revisión

Describe y recopila los desarrollos más recientes o trabajos publicados sobre un determinado tema. Máximo de 50 referencias bibliográficas.

4.3 Artículo de reflexión

Descripción de experiencias positivas con logros reseñables en cualquier ámbito de la Revista, aportando alguna perspectiva original o útil. Se consideran dentro de esta categoría tanto los trabajos previstos que se describirán con el detalle y avance necesarios, como las experiencias o proyectos ya realizados. Estos últimos presentarán la metodología, proceso y resultados obtenidos. Máximo de 20 referencias bibliográficas.

5. Envio del Manuscrito

El artículo puede ser enviado al Comité Editorial de la Revista Respuestas de dos maneras: a través de la plataforma Open Journal Systems y/o correo electrónico. A demás del envío remitir el manuscrito debidamente ajustado a la norma de la revista Respuestas se requiere el envío de los siguientes archivos complementarios:

  • Carta de presentación y originalidad: Esta carta contempla los siguientes aspectos: que el trabajo sea original e inédito y no ha sido publicado en otras revistas o medios, aportación del trabajo que se presenta, confirmación de la autoría de todos los autores y su aportación intelectual y aprobación de la versión final del artículo. Si es del interés de los autores pueden recomendar tres expertos como posibles árbitros, indicando sus datos de contacto. Los árbitros propuestos deben cumplir los siguientes requisitos: título académico mínimo de doctorado y contar con productividad científica reciente acorde a la temática del artículo presentado. (Se recomienda seguir el modelo ubicado mas adelante de este documento).

  • Acta de cesión de derechos: la cual solicitará a los autores le concedan la propiedad de sus derechos de autor, para que su artículo y materiales conexos sean publicados en cualquier forma o medio. A través de este documento ceden los derechos a la revista (Se recomienda seguir el modelo ubicado mas adelante de este documento).

  • Ficha de Actualización de datos de los Autores: En donde se le solicita a los autores sus datos personales, formación académica y productividad científica. (El formato se encuentra al final de este documento).

  • Figuras: deben enviarse por separado en archivos .jpg con una resolución máxima de 580 pixeles de ancho, con leyendas explicitas. Las gráficas estadísticas deben ser enviadas en el formato Excel.

  • Tablas: deben enviarse en el formato donde fueron diseñadas (por ejemplo word, excel, etc.).

  • Archivos complementarios: Si se utilizan figuras, fotografías, gráficos, dibujos, esquemas o cualquier otro material visual, distinto a las tablas, que van digitadas en el texto, deben adjuntarse los originales, debidamente marcados, así como los archivos magnéticos indicando el software empleado para su elaboración. En caso de utilizar una figura tomada de otro autor y, por ende, protegida por derechos de reproducción, se deben adjuntar todos los datos para el respectivo crédito, junto con la autorización escrita del autor o editor de la publicación original.

A demás deberán ser enviados también en medio físico la Carta de presentación y originalidad y el Acta de cesión de derechos, a la siguiente dirección: Avenida Gran Colombia, No. 12E-96. UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Edificio Semipesados. Segundo piso. Oficina Vicerrectoria Asistente de Investigación y Extensión. Cúcuta – Colombia. PBX: (57) (7) 5776655 Ext. 172.

5.1 Envío a través de la OJS

Para el envío del artículo a través de la plataforma Open Journal Systems, se debe hacer un previo registro con el rol de Autor en el siguiente link http://revistas.ufps.edu.co/ojs/index.php/respuestas/user/register. Seguidamente se deberá ingresar a la plataforma y proceder con el envío del artículo y los archivos complementarios.

5.2 Envío a través de correo electrónico

 

correo electrónico, se deberá remitir un correo al Comité Editorial de la revista respuestas@ufps.edu.co, con copia a gestorderevistas@ufps.edu.co, adjuntando el manuscrito junto con todos los archivos complementarios en un solo archivo comprimido .zip.

 

6. Proceso editorial y revisión por árbitros

6.1 Recepción del manuscrito: Una vez recibido manuscrito, el Comité Editorial verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Revista en las Indicaciones a los autores, finalizado este proceso se comunica el resultado a los autores que puede ser (a) Rechazado, (b) Aceptado sujeto a ajustes y (c) aceptado para iniciar evaluación de pares académicos.

Los trabajos pueden ser rechazados en la primera evaluación por las siguientes razones: la temática no es pertinente con los lineamientos de la Revista Respuestas, no es un trabajo original (verificación de coincidencias con la herramienta Turnitin).

Los trabajos aceptados y sujetos a ajustes en la primera valoración, se devuelven por la siguiente razón: por presentar de forma incorrecta e incompleta el manuscrito o sus documentos complementarios (de acuerdo a lo establecido en las normas editoriales)

Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos continúan el proceso editorial.

6.2 Revisión por pares: el proceso de evaluación de la Revista Respuestas es de “doble ciego” en donde las identidades de los evaluadores no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es), para mantener la imparcialidad de la evaluación.

Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos son remitidos por lo menos dos árbitros externos con idoneidad académica e investigativa y experticia en el área.

Se enviará a un tercer árbitro o par evaluador en caso de que alguna de las evaluaciones sea negativa o cuando pasados quince días no se reciba respuesta de alguno de los pares evaluadores.

6.3 Decisión Comité Editorial: El Editor y Comité Editorial una vez reciba los resultados de las evaluaciones emitidas por los árbitros, definirá y comunicará a los autores cualesquiera de las siguientes respuestas:

Aceptado: se publicará el trabajo como fue recibido y se le realizarán sólo ajustes de ortografía y estilo

Aceptado con cambios menores: el trabajo será publicado cuando los autores acaten y/o sustenten los ajustes sugeridos por los evaluadores; estos serán revisados por el Comité Editorial y/o el par evaluador (si él lo estima necesario), quien decidirá si son aceptados o no.

Aceptado con cambios mayores: el trabajo debe ser corregido tanto en contenido como en forma según las sugerencias dadas por los evaluadores. La nueva versión del trabajo tendrá, otra vez, la valoración correspondiente por los pares quienes determinarán si los autores acataron las respectivas sugerencias.

Rechazado: El trabajo no es recomendable para su publicación

Si el trabajo es aceptado con ajustes, El Editor de la Revista devolverá al autor de correspondencia el trabajo y el listado de recomendaciones de los árbitros, las cuales deben ser realizadas y enviadas al Comité Editorial en un plazo máximo de 15 días calendario en FORMATO DE CONTROL DE CAMBIOS, junto a una carta remitida por el autor a cada evaluador en donde se responda a cada una de las sugerencias realizadas al manuscrito.

El Editor junto al Comité Editorial determinarán la aceptación final, considerando los comentarios de los pares luego derivados del proceso de verificación de las correcciones realizadas por el(los) autor(es)

En cada caso la revista comunicará al autor de correspondencia los resultados del proceso de evaluación con los argumentos suficientes que sustenten la decisión del Comité Editorial.

Nota: Debido a los procesos propios de evaluación, no es posible asegurar a los autores la publicación inmediata de sus trabajos.

7. Consideraciones éticas

Para la Revista es importante mantener altos estándares de ética en la publicación de todos sus números y volúmenes, razón por la cual toma las medidas necesarias para evitar el fraude, plagio y malas prácticas.

Todos los autores deben someter escritos originales e inéditos, en español, inglés o portugués, que pertenezcan a las áreas descritas en el alcance de la revista, declarando dichas características al momento de someter sus trabajos para consideración del comité editorial.

Conflicto de Intereses. La Revista espera que los autores declaren cualquier conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido que se pueda presentar.

Autoría. En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. El haber ayudado en la recolección de datos o el haber participado en alguna técnica, no son por sí mismos, criterios suficientes para figurar como autor. En general, para figurar como autor se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Haber participado en la concepción y realización del trabajo que ha dado como resultado al artículo en cuestión.

  • Haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones del mismo.

  • Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.

Los autores son responsables directos de la información y los soportes utilizados en cada artículo, el Comité Editorial no se hace responsable por situaciones legales que se puedan presentar en referencia en cada artículo.

Se aclara que el envío del artículo NO garantiza que los autores no infringen derechos de autor y que el trabajo no ha sido publicado en otra parte ni está siendo sometido a evaluación para ser publicado en otro medio impreso o electrónico

 

FORMATO CARTA DE ORIGINALIDAD

Ciudad, fecha

Señor
Jorge Hernando Bautista Ruiz
Editor Jefe
Revista RESPUESTAS


Estimado señor

Adjunto a la presente, el artículo Titulado “________________________________” el cual me permito postular para su posible publicación en la Revista Respuestas con ISSN: 0122-820X (PRINT), ISSN: 2422- 5053 (WEB)..

El referido artículo tiene como autores a:_____________________________ (Nombres y Apellidos completos y contribución al manusrito de cada uno de ellos), quien (es) esta (mos) de acuerdo con su postulación.

El interés por publicar el manuscrito en la Revista surge (razones por las cuales el autor o autores han seleccionado la Revista para publicar el artículo).

Dicho artículo aporta (aportación científica e importancia de la contribución).

Declaro que el mismo es original e inédito y no ha sido publicado, ni postulado a otras revistas o medios impresos/electrónicos para su publicación.

Así mismo en mi calidad de AUTOR manifiesto que la obra postulada se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de mi exclusiva autoría y por lo tanto soy titular de los derechos que surgen de la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como AUTOR, asumiré toda la responsabilidad, respondiendo por cualquier reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir, y saldrá en defensa de los derechos aquí cedidos; para todos los efectos de la Universidad, el Director y el Editor de la Revista Respuestas actuan como terceros de buena fe.

Finalmente, Sugiero a los siguientes posible pares evaluadores:


 NombreInstituciónE-mail
1   
2   
3   

 

Se firma en la ciudad de ____________________________ a los _____ días del mes de _______________ de 2015.

Autor de correspondencia
Firma: ________________________________________
Nombres y Apellidos:
C.C._________________ de ________________________
Dirección:
Email:



ACTA DE CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
Revista Respuestas
ISSN 0122-820X


Señores
Comité Editorial Revista Respuestas
Universidad Francisco De Paula Santander
San José de Cúcuta

En la presente acta, se enmarcan en los artículos 76 y 77 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia y las demás normas internacionales sobre Derechos de Autor, así:

1. Los autores del artículo titulado “___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________” estamos de acuerdo en someter al proceso de evaluación nuestro artículo bajo los criterios de las políticas editoriales de la Revista Respuestas.

2. El artículo no ha sido publicado en otra revista, ni se ha cedido los derechos de autor del artículo a nadie.

3. El artículo es original e inédito, y no ha sido enviado a ninguna otra revista científica para su evaluación, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que se está haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

4. Sí nuestro artículo presentado a evaluación es aprobado para la edición del volumen actual de la revista, cedemos gratuitamente todos los derechos patrimoniales de autor al editor de la revista Respuestas y autorizamos la copia, reproducción, distribución, publicación del mismo ya sea en medio impreso, electrónico, en internet, medios de comunicación u otras formas y medios conocidos o por conocerse.

5. Podemos sustentar los permisos respectivos acerca de los derechos de autor de información extraídos de otros documentos (textos, tablas, figuras o graficas o demás)

La revista Respuestas se compromete con los autores a:

Mencionar al autor y darle el crédito de la autoría de este trabajo siempre que se publique en forma completa o parcial o se realice un extracto o cita de este trabajo y se compromete a no alterar el texto del artículo publicado sin el consentimiento del autor(es).

Los autores conservan los derechos para:

Reproducir copias de todo o parte del artículo para uso personal, incluyendo el uso en presentaciones, la utilización del artículo por parte del autor con fines académicos y para uso personal de sus colegas procurando que las copias no sean expuestas a la venta o distribuidas de un modo sistemático afectando la novedad y originalidad del mismo para la revista Respuestas.

Usar todo o parte de sus artículos en libros, textos o cualquier otro material audiovisual haciendo la respectiva cita bibliográfica.

En constancia de lo anterior se firma la presente acta, en _______a los _____ días de mes de __________________________ de _____________.

Nombres y apellidos _________________________ Firma _____________
Documento de Identidad N°:________________ C.C.__ C.E__ Pasaporte__ Otro__

Nombres y apellidos _________________________ Firma _____________
Documento de Identidad N°:________________ C.C.__ C.E__ Pasaporte__ Otro__

Nombres y apellidos _________________________ Firma _____________
Documento de Identidad N°:________________ C.C.__ C.E__ Pasaporte__ Otro__

Nombres y apellidos _________________________ Firma _____________
Documento de Identidad N°:________________ C.C.__ C.E__ Pasaporte__ Otro__

Editor Revista Respuestas:
Nombres y apellidos: ______________________________ Firma: _____________

 

FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE AUTOR
Apreciado autor, solicitamos la suiguiente información con el fin de emantener actualizada la base de datos de revisores de la revista. Estos datos serán de uso exclusivo de la revista Respuestas. Agradecemos su colaboración.
 
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