Análisis del impacto de la interculturalidad en las negociaciones internacionales

Analysis of the impact of interculturality in international agreements

Contenido principal del artículo

Andrea Katherine Canal Pérez
Resumen

La cultura siempre ha estado presente en todos los ámbitos comerciales e internacionales generándose así el fenómeno de la globalización, es por esto que conocer la cultura del país con el que se va a realizar una negociación internacional puede traer grandes beneficios e incluso garantizar el éxito de la negociación, ya que cada país tiene características culturales muy diferentes y una forma diferente de realizar sus negociaciones por esto su cultura puede verse muy reflejada o afectada al momento de la negociación, no es necesaria su comprensión y entendimiento pero es indispensable su conocimiento y su estudio antes de adentrarse en el mundo de los negocios internacionales para que esta no se convierta en una barrera al momento de querer entrar en nuevos mercados.

Palabras clave

Detalles del artículo

Referencias

Alba L. (2010). ¿Por qué es clave la cultura en los negocios internacionales? Repositorio institucional UMNG. Recuperado en 13 de mayo de 2017. http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12794/1/Ensayo.pdf

Hernández L. (2012). Influencia de la cultura en la comunicación y negociación. (Tesis de grado). Gestión del repositorio documental de la Universidad de Salamanca. Recuperado en 20 de mayo de 2017. https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/120749/1/TFG_LauraHernandezRamos.pdf

Herrera J., (2015). La antropología aplicada a los negocios internacionales encuentros y desencuentros. Dialnet. Recuperado en 16 de mayo de 2017. file:///C:/Users/Kathe%20canal/Downloads/Dialnet-LaAntropologiaApl

icadaALosNegociosInternacionales-5284701.pdf

Olmedillas B. (2004). Globalización, comercio exterior y servicios culturales. UNNE virtual. Recuperado en 20 de mayo de 2017. http://eco.unne.edu.ar/revista/02/03.pdf

Ortegón R., Arizola J. (2012). El entorno cultural en el marketing internacional. Eumed. Recuperado en 20 de mayo de 2017. http://www.eumed.net/ce/2012/roja.html

Paramo D. (2010). Cultura y negocios internacionales. Base de datos virtual universidad del Norte. Recuperado en 13 de mayo de 2017. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/2245/1461

Berrelleza, M., Talavera, R. y Plazola, M. (2013). Identificar las diferencias culturales que afectan en el desarrollo de los negocios internacionales. Revista Iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. Vol. 3

Llamazares, O. (2016). La Negociación Intercultural: Definición Y Componentes. Global negotiator blog. Recuperado de https://www.globalnegotiator.com/blog/negociacion-intercultural-definicion/

Hortua, S. (2014). Impacto de la interculturalidad en los negocios internacionales caso Colombia. (Tesis de especialización). Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11895/

HortuaEscobarSandraJohanna.

Molina, A. (2016). La importancia de la negociación en diferentes situaciones. Universidad ESAN. Perú. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2016/05/la-importancia-de-lanegociacion-en-diferentes-situaciones/

Gómez, J. y Hernández, J. (2010). Relaciones interculturales, interculturalidad y multiculturalismo; teorías, conceptos, actores y referencias. Vol. 17. Universidad Pedagógica Nacional, México. Recuperado dehttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592010000100002

Paredes, O. (2017). La percepción del tiempo en los negocios internacionales. Tiempos monocrónicos y policrónicos.Recuperado de http://orlyparedes.blogspot.com/

De la Cruz I., Santos, H. y Cienfuegos D. (2016). Interculturalidad, Conocimiento y Educación. Diálogos desde el Sur. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de https://www.academia.edu/31141635/Interculturalidad_conocimiento_y_educaci%C3%B3n

Sistema OJS - Metabiblioteca |