Propuesta de un modelo para el procedimiento de gestión en los pagos de cuentas de cobro a los contratistas del municipio de San José de Cúcuta
Proposal of a model for the management procedure in the payments of collection accounts to the contractors of the municipality of San José de Cúcuta
Contenido principal del artículo
El buen funcionamiento de un área administrativa está encaminada hacia el cumplimiento de los objetivos de una entidad basados en una eficiente gestión administrativa y financiera, custodiado ineludiblemente de mecanismos que permitan la ejecución de las actividades encomendadas y el seguimiento a los procesos establecidos de tal manera que compense la buena gestión de las áreas existentes, basado en esto la investigación se proyecta desde la revisión de los procedimientos existentes y el diagnóstico del mismo cuya finalidad es emitir una opinión, enfocada como propuesta de mejora que dinamice y refuerce el proceso establecido para el trámite de la gestión de las cuentas por pagar en la Alcaldía de San José de Cúcuta, estructurada desde el Marco General del Modelo Integrado de Planeación y Gestión versión 4, de marzo 2021 del Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 133 de la ley 1753 de 2015, la cual permite unificar criterios y conceptos, cuyo propósito para las entidades públicas está orientado hacia el cumplimiento de los objetivos y la contribución de estos a los fines esenciales, por tanto, la propuesta de mejora “de un modelo de procedimiento de gestión de pagos de cuentas de cobro de los contratos de prestación de servicios del municipio de San José de Cúcuta” propone establecer el procedimiento detallado de la gestión de las cuentas por pagar, bajo los lineamientos de la Alcaldía de San José de Cúcuta, que garantice la equidad y transparencia en la gestión pública.
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Editorial
- Universidad Francisco de Paula Santander
Detalles del artículo
Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill Interamericana, 2018.
Amaru Maximiano, A. C. Fundamentos de administración: teoría general y proceso administrativo. Pearson educación, 2009.
Departamento Administrativo de la Función Pública. (2021). Marco General del Modelo Integrado de Planeación y Gestión versión 4. https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/38139874/2021_03_23_Marco_general_mipg_v4_consolidado.pdf/cccc9da7-61ca-776d-298e-ff78738bd37f?t=1619455641272 , 2021.
Departamento Administrativo de la Función Pública. Informe de seguimiento al proceso de gestión financiera. https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/36802178/informe-final-gesti%C3%B3n-financiera.pdf/1ad287d7-b46e-28e4-32af-1f5ca032db7d?t=1639171879984 , 2018.