Reacreditación del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander: trabajando por la calidad de la educación y el cuidado.

Reacreditación del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander: trabajando por la calidad de la educación y el cuidado.

Contenido principal del artículo

Dianne Sofía González-Escobar
Resumen

En la Universidad Francisco de Paula Santander el concepto de autoevaluación se encuentra enunciado en el Estatuto General (1), como la “Evaluación permanente entendida como método y práctica en todos los niveles de la institución y como actitud hacia la autocrítica y la revisión de resultados, bases para las decisiones de mejoramiento”. Bajo este referente y atendiendo las políticas nacionales de calidad de la educación superior, en el año 2002 se adopta el proceso de autoevaluación institucional como “política de máxima prioridad y cumplimiento por parte de los órganos de dirección y gobierno de la universidad y sus dependencias de apoyo en orden académico, administrativo y de bienestar de la universidad, hacia el mejoramiento institucional” (2).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Dianne Sofía González-Escobar, Universidad Francisco de Paula Santander

Enfermera. Magister en Enfermería con Énfasis en Cuidado al paciente Crónico. Docente. Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia. Correo: diannegonzalez@ufps.edu.co

Referencias

Universidad Francisco de Paula Santander. Acuerdo 091 de 1993, literal F del artículo 4, diciembre 1, por el cual se establece el Estatuto General de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, 1993.

Universidad Francisco de Paula Santander. Consejo Superior Universitario. Acuerdo No. 017 de 15 de marzo de 2002. Política de Autoevaluación Institucional.

Universidad Francisco de Paula Santander. Facultad Ciencias de la Salud. Programa de Enfermería. Documento Informe final de autoevaluación con fines de Reacreditación del programa de Enfermería, octubre de 2015.

República de Colombia, Ministerio Educación Nacional. Resolución N° 00184, enero 16, por medio del cual se otorga la renovación de la acreditación de alta calidad al Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Bogotá: 2017.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |