Retos para la educación en enfermería
Challenges for nursing education
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
III Conferencia Regional Educación Superior (CRES). Declaración y Plan Acción [Internet]. 2018 [Consultado 11 febrero 2019]. Disponible en: www.universidad.edu.co/wp-content/uploads/2018/10/PropuestaPlanDeAccionCres2018.pdf
De Zubiría J. El maestro y los desafíos de la Educación en el siglo XXI. REDIPE VIRTUAL 825. 2013.
Moran Peña L. Tendencias en la educación en enfermería: el enfoque desde la internacionalización. Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería ALADEFE. [Internet]. 2014 [Consultado el 11 de febrero de 2019]; 4(1):5-10. Disponible en: https://www.enfermeria21.com/re-vistas/aladefe/articulo/101/tendencias-en-la-educacion-en-enfermeria-el-enfoque-de-la-internaciona-lizacion/
World Health Organization. Global Standards for the initial education of professional nurses and mid-wives [WHO/HRH/HPN/08.6]. [Internet]. Geneva; 2009. [Consultado 18 febrero, 2019]. Disponible en: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44100/WHO_HRH_HPN_08.6_eng.pdf;jsessionid=1C379B7F13A78603C764749EB7087C9E?sequence=1
World Health Organization. Framework for action on interprofessional education & collaborative practice. [WHO/HRH/HPN/10.3]. [Internet]. Geneva; 2010. [Consultado 14 fDiciembre , 2018]. Disponible en: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/70185/WHO_HRH_HPN_10.3_eng.pdf?sequence=1
World Health Organization. Interprofessional collaborative practice in primary health care: nursing and midwifery perspectives: six case studies. [Internet]. Human Resources for Health Observer, 13. Geneva; 2013. [Consultado 14 diciembre, 2018]. Disponible en: https://www.who.int/hrh/resources/IPE_SixCaseStudies.pdf?ua=1
Cassiani SHDB, Wilson LL, Mikael SSE, Morán Peña L, Zarate Grajales R, McCreary LL, et al. The situation of nursing education in Latin America and the Caribbean towards universal health. Rev. Latino-Am. Enfermagem. [Internet]. 2017 [Consultado 13 diciembre 2018]; ;25: e2913. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1590/1518-8345.2232.2913 DOI: https://doi.org/10.1590/1518-8345.2232.2913