La simulación clínica una experiencia para contar

La simulación clínica una experiencia para contar

Contenido principal del artículo

Ruby Elizabeth Vargas-Toloza
Resumen

La presente revisión pretende mostrar los beneficios de la simulación clínica como método de enseñanza aprendizaje ideal en las ciencias médicas, actualmente utilizado en la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander dentro de los servicios de mayor innovación y con buenos resultados.

Palabras clave: Educación médica, tendencias, simulación, cuidado, enseñanza -aprendizaje, ciencias médicas, enfermería, laboratorio, simulación, método científico.

 

SUMMARY

The present revision seeks to show the benefits of the clinical simulation as method of teaching ideal learning in the medical sciences, at the moment used in the Faculty Sciences of the Health of the University Francisco of Paula Santander inside the services of more innovation and with good results.

Keywords: Medical education, tendencies, simulation, care, teaching - learning, medical sciences, infirmary, laboratory, simulation, scientific method.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
38%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander

Detalles del artículo

Referencias

CORONA MARTINEZ Luis A et al. Vinculación de los fundamentos filosóficos del método de simulación con la modelación como método científico general de investigación. Hospital Universitario ”Dr. Gustavo Aldereguía Lima"Cienfuegos. Cuba. Abril/ 2002.

GUTIERREZ Rodas y POSAS SALDARRIAGA Ricardo. Tendencias Mundiales en educación médica. latreia. Vol. UNO 2. Junio/2004.

HERNANDO MATIZ Camacho M.D. FACP FACC; CIFUENTES AYA Claudia s Aya MD y TORRES NAVAS Adriana. Simulación Cibernética en la Enseñanza de las Ciencias de la Salud. Colección Educación Médica. Bogotá. Vol 39. Pág. 16. 2005.

SALAS PEREA Ramón 8 y ARDANZA ZULETA Plácido. La simulación como método de enseñanza y aprendizaie. Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico y Medios de Enseñanza. Calle Lines el,vedado, Ciudad dela Habana, Cuba.

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |