Metacognición, una estrategia de aprendizaje en Enfermería
Metacognición, una estrategia de aprendizaje en Enfermería
Contenido principal del artículo
Resumen
El principal objetivo de todo profesor consiste en que sus enseñanzas sean aprendidas por sus alumnos;
pero, a pesar de transmitirlas adecuadamente, en muchos casos no se producen esos aprendizajes
deseados o, cuando menos, no se producen de la forma adecuada. Son estudiantes que no han desarrollado
suficientemente las estrategias de aprendizaje y las habilidades metacognitivas que les ayudarán a
aprender con menor esfuerzo y mejor rendimiento de sus capacidades (1).
pero, a pesar de transmitirlas adecuadamente, en muchos casos no se producen esos aprendizajes
deseados o, cuando menos, no se producen de la forma adecuada. Son estudiantes que no han desarrollado
suficientemente las estrategias de aprendizaje y las habilidades metacognitivas que les ayudarán a
aprender con menor esfuerzo y mejor rendimiento de sus capacidades (1).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.