La simulación clínica una experiencia para contar

Conteúdo do artigo principal

Ruby Elizabeth Vargas-Toloza
Resumo

La presente revisión pretende mostrar los beneficios de la simulación clínica como método de enseñanza aprendizaje ideal en las ciencias médicas, actualmente utilizado en la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander dentro de los servicios de mayor innovación y con buenos resultados.

Palabras clave: Educación médica, tendencias, simulación, cuidado, enseñanza -aprendizaje, ciencias médicas, enfermería, laboratorio, simulación, método científico.

 

SUMMARY

The present revision seeks to show the benefits of the clinical simulation as method of teaching ideal learning in the medical sciences, at the moment used in the Faculty Sciences of the Health of the University Francisco of Paula Santander inside the services of more innovation and with good results.

Keywords: Medical education, tendencies, simulation, care, teaching - learning, medical sciences, infirmary, laboratory, simulation, scientific method.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

##references##

CORONA MARTINEZ Luis A et al. Vinculación de los fundamentos filosóficos del método de simulación con la modelación como método científico general de investigación. Hospital Universitario ”Dr. Gustavo Aldereguía Lima"Cienfuegos. Cuba. Abril/ 2002.

GUTIERREZ Rodas y POSAS SALDARRIAGA Ricardo. Tendencias Mundiales en educación médica. latreia. Vol. UNO 2. Junio/2004.

HERNANDO MATIZ Camacho M.D. FACP FACC; CIFUENTES AYA Claudia s Aya MD y TORRES NAVAS Adriana. Simulación Cibernética en la Enseñanza de las Ciencias de la Salud. Colección Educación Médica. Bogotá. Vol 39. Pág. 16. 2005.

SALAS PEREA Ramón 8 y ARDANZA ZULETA Plácido. La simulación como método de enseñanza y aprendizaie. Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico y Medios de Enseñanza. Calle Lines el,vedado, Ciudad dela Habana, Cuba.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

##credits.meta.name## - Metabiblioteca |