50 Años de Formación Profesional en Enfermería con Excelencia Académica y Proyección Social

50 Years of Professional Nursing Education with Academic Excellence and Social Projection

Contenido principal del artículo

Luz Marina Bautista-Rodríguez
Resumen

El Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) cumple 50 años de creación; celebrar un nuevo aniversario es motivo de orgullo, reflexión y reconocimiento de la senda recorrida, que ha permitido el posicionamiento del programa y de los graduados a nivel regional, nacional e internacional.


Los logros y avances del programa inician desde que la Universidad Francisco de Paula Santander en rectoría del Dr. José Luis Acero Jordán (QEPD), mediante análisis previos y estudio de los diferentes sectores de salud en el Norte de Santander, creyó conveniente orientar mediante el Plan de Desarrollo 1969 – 1971 la creación de una carrera en el área de la salud; considerando Enfermería como una necesidad apremiante, ante el contexto de crecimiento de las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud, como la antigua Clínica del Seguro Social, Clínica San Antonio, Hospital Amelia, Hospital San Juan de Dios y los Puestos de salud existentes, que atendían a la población del departamento Norte de Santander.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Luz Marina Bautista-Rodríguez, Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta-Colombia

Enfermera, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud, Magíster en enfermería. Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. Correo: luzmarinabr@ufps.edu.co Orcid: 0000-0002-8891-4397

Sistema OJS - Metabiblioteca |