La calidad en salud un concepto histórico vigente

Conteúdo do artigo principal

Luz Marina Bautista Rodriguez

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Biografia do Autor ##ver##

Luz Marina Bautista Rodriguez, Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta, Colombia.

Enfermera. Magister en Enfermería con Énfasis en Gerencia en Servicios en Salud. Docente
##references##

República de Colombia. Primera encuesta de calidad de salud percibida por los usuarios: asociación colombiana de empresas de medicina integral. Bogotá: Defensoría del Pueblo; 2001. p. 2.

República de Colombia. Análisis de las encuestas de calidad de vida para evaluar el impacto del nuevo sistema de seguridad social en salud en Colombia: 1993-1997. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación, 1998. p. 45

Martínez-Martínez L, Avalo-Olguín M, Quintero-Crispin AL. Calidad de los servicios de enfermería: ¿utopía o realidad? Revista Desarrollo Científico en Enfermería 2001; 9(3):68-75.

Otero J. Qué es la calidad en salud. Lima: Ética y Marketing; 2002. p. 45.

Mejía B. Auditoría médica: para la garantía de la calidad. 1ª ed. Bogotá: Editorial Ltda.; 1997. p. 38.

República de Colombia. Ministerio de la Protección Social. Decreto 1011 de 2006, abril 3, por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Bogotá D.C.: El Ministerio; 2006.

Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS). Política y estrategia regional para la garantía de la calidad de la atención sanitaria, incluyendo la seguridad del paciente. En: 27ª. Conferencia Sanitaria Panamericana. 59ª. Sesión del Comité Regional Washington: OPS/OMS; 2007.

Donabedian A. Continuidad y cambio en la búsqueda de la calidad: salud pública. México: Prensa Médica Mexicana; 1993. p. 254.

Escobar-Saldarriaga I, Castrillón-Agudelo MC, Pulido-Lalinde S. Calidad de atención de enfermería en salas de parto. Investigación y Educación en Enfermería 1992; X(2): p. 28.

Lock D, Smith D. Cómo gerenciar la calidad total: Estrategias y técnicas. Santafé de Bogotá: Legis; 1992. p. 80.

Gómez MA. ¿Calidad para qué? En: Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS). Semana de la Calidad en Salud 2013. X Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud. IX Conferencia Nacional e Internacional de Calidad en Salud. Perú; OPS/OMS; 2013.

Donabedian A. La calidad de la atención médica. Ediciones Científicas. México: La Prensa Mexicana; 1984. p. 7.

##credits.meta.name## - Metabiblioteca |